CoCos: El Ayuntamiento de Herencia asume el «error cometido» al utilizar una obra original sin consentimiento previo del autor

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) pide disculpas al diseñador gráfico Ricardo Díaz y a la Asociación Cultural «Atenea» de Villacañas -entidad responsable en su momento del encargo original- por haber utilizado una imagen sin su consentimiento para la convocatoria del ‘I Concurso de Cortometrajes realizados con teléfono móvil’ de la localidad. Así mismo, el consistorio ha dado orden de que se retire ese material gráfico de los lugares donde pueda hallarse expuesto, a la vez que se exigirán responsabilidades al autor de dicho plagio.

En el comunicado reza así: «En la difusión de nuestro ‘I Concurso de Cortometrajes realizados con teléfono móvil’, convocado por el Ayuntamiento de Herencia a través del área de Juventud, somos conscientes del error cometido, al utilizar una obra original del diseñador gráfico Ricardo Díaz Salido realizada por encargo de la Asociación Cultural «Atenea» de Villacañas (imagen del Festival Internacional de Cortometrajes «Atene@s» del año 2008), sin solicitar previo permiso del autor y sin hacer mención de la autoría del diseño, ni de la Asociación que lo encargó en su día.

Por lo que desde el Ayuntamiento de Herencia pedimos disculpas, tanto al diseñador gráfico como a la asociación organizadora del evento donde apareció ese diseño gráfico».
______
+info: herencia.net

  • Paula Pantone

    Al que ha hecho esto debería de expulsarlo del ayuntamiento… si te saltas un semaforo te multa pero si haces una cosa de estas, pides disculpas y todo arreglado. Pues no!

  • the fool on the hill

    no se, no he leido el post, tan solo he visto las imagenes de los carteles y….. creo que voy a vomitar….. ayudaaaa!!!

  • Viki

    El que lo hace igual piensa que no lo van a pillar. Pero hombre que es un cartel público para un organismo público. Por lo menos reconocen el error, pero ahora lo que tienen que hacer es indemnizar y echar a la calle al que lo haya hecho!

  • Andrea

    Vengaaaa si es que por algo como esto deberían quitarle el carné a más de uno. Ya no es que copie o que se inspire. Lo pilla tal cual y listo. No-me-lo-puedo-de-creer

  • Lucia Salamanca

    pero, pero, pero… pero…