CoCos: Demócratas del mundo

Hace un par de días Demòcrates de Catalunya, la escisión independentista de Unió Democràtica de Catalunya, presentó su nueva apuesta política y por tanto, la nueva imagen con su logo.

Bardcelona  .Acte dels crítics d'Unió per anunciar que funden un nou partit i entrevista a un dels seus líders, l'Antoni Castellà.

Esta sección la llamamos CoCos (Copias o Coincidencias) porque en ocasiones, lo que parece una copia no lo es, y tan solo se trata de una simple coincidencia. Y en este caso no sabemos si es una copia, una inspiración o una obligación.

Unió Democràtica de Catalunya, el anterior partido de los integrantes de Demòcrates de Catalunya, pertenece a una alianza de demócratas a nivel mundial (Alliance of Democrats) y tal vez haya una normativa que obliga a utilizar el mismo símbolo.

No sabemos si es así, pero lo que sí está claro, es que hay una evidente ‘mirada’ al símbolo del Partido Demócrata norteamericano. Si lo unimos a la nueva propuesta de marca que hizo el Partido Popular (PP) hace unos días, parece que todos los partidos con planteamientos conservadores tienden a imitar la marca de los demócratas americanos.

Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 11.40.05

Aún siendo un proyecto mejor en cuanto a su ejecución que el del PP, parece muy forzado simbolizar la cuatro barras con una línea seccionada por cuatro partes simbolizando la bandera catalana. La estrella independentista sobre la línea del círculo puede parecer una especie de órbita que puede funcionar como simbología, incluso puede parecer un D con una potencia, una especie de D*.

A este paso, todos los partidos conservadores acabarán teniendo un imagen tan similar a la de los demócratas americanos que es muy posible que tengan que acabar pagando royalties por ello. A ver si ahora se lanzan a crear sus mascotas y también utilizan como referente la del partido demócrata.

Democratic_party_logo-9

  • bitch

    Los de derechas son los republicanos en usa, no los democratas….

  • Marina Tudela

    Me ha gustado ver la comparación pero sinceramente a nivel de información política deja que desear:

    “Unió Democràtica de Catalunya (…) pertenece a una alianza de demócratas a nivel mundial y tal vez haya una normativa que obliga a utilizar el mismo símbolo. No sabemos si es así (…)” Estando el artículo exclusivamente dedicado al tema de la copia, no estaría de más informarse de esto.

    Y, por otra parte, el “burro català” no es “la mascota” de partidos demócratas como Unió, ni tiene ningún sentido decir esto (precisamente se ha separado de Convergència porque no es independentista…).

  • M

    “Unió Democràtica de Catalunya, el anterior partido de los integrantes de Demòcrates de Catalunya, pertenece a una alianza de demócratas a nivel mundial (Alliance of Democrats) y tal vez haya una normativa que obliga a utilizar el mismo símbolo. No sabemos si es así (…)”.
    Quizás antes de decir eso deberíais documentaros y corroborarlo, ¿no?