Cocktail de diseño en el IED Madrid

Las conferencias ‘Cocktail’ están caracterizadas por la interactividad entre diseñador y público. Organizado por el IED Madrid, ‘Cocktail’ cuenta en su novena edición con 6 creativos internacionales de primer nivel.

Pep Torres, Teresa Sapey, Carlos Sáez, Puño, CuldeSac y Henrik Vibskov ofrecerán durante tres días su visión del diseño y explicarán cómo afontan sus procesos de trabajo. En un ambiente distendido diseñado por los alumnos del IED Madrid, no falta el tradicional cocktail, este año a cargo de la Fundación Bombay Sapphire.

8 de mayo
19:30 – Pep Torres (España) responde a un perfil de hombre renacentista y desarrolla su actividad profesional como inventor, creativo, consultor, ponente, diseñador, escritor o colaborador en radio y TV. Desde 2005 dirige el estudio de invención y creatividad Stereonoise S.L., una empresa dedicada al desarrollo de nuevos productos, a la consultoría creativa y a generar ruido mediático para sus clientes. Durante 3 años ha sido creador y director de ATTIC, la Feria Internacional de Ideas e Inventos. Recientemente, ha inaugurado el MIBA, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona.

20:45 – Teresa Sapey (Italia- España). El Estudio de Teresa Sapey, con sede en Madrid, está consagrado a la realización de proyectos de arquitectura y diseño. El equipo que lo integra es capaz de proyectar toda clase de espacios, así como de trabajar en otras áreas del diseño y arquitectura, tales como instalaciones efímeras, diseño gráfico, editorial, vivienda privada, oficinas, aparcamientos públicos, hoteles, restaurantes, comercios, espacios educativos, etc. Con clientes como Casa Decor, Custo Barcelona, Room Mate, Isolée o Mc Cann Erickson, entre otros.

9 de mayo
19:30 – Carlos Sáez (España) estudió en IED Moda Lab Madrid, donde ingresó con su propio proyecto de moda, Noworkmondayz. Además de trabajar con cabeceras como Vanidad, View of the Times, Vanity Fair o Electric Youth!, creó Multi, una plataforma audiovisual que cuenta con trabajos para EY! Megateen & American Apparel, Bimba & Lola y The Cabriolets. Su proyecto más reciente es Cloaque, una obra de net.art que él mismo describe como “vertedero digital” y con la que pretende reflejar el espíritu de los tiempos.

20:45 – Puño. (España) nació en Madrid en 1978 y ha vivido en ciudades como París y La Coruña. Comenzó a trabajar en 1994 en varias disciplinas, pero no es hasta 2005 cuando se centra exclusivamente en ilustración. Ha ganado, entre otros, el Premio Internacional de Ilustración SM 2009 y mantiene vivos varios proyectos a la vez, como la editorial Ultrarradio o sus series de fotografía callejera.

10 de mayo
19:30 – Cul de Sac (España). Estudio multidisciplinar valenciano que desarrolla ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas. Su decidido carácter innovador y una metodología única basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel, les permite la creación de proyectos homologados. Entre sus clientes, se encuentran empresas con un gran espectro de perfiles, como Vodafone, Lladró, H&M, Roca, Porcelanosa, Borges, Feria Hábitat Valencia, Swarovski o Aston Martin.

20:45 – Henrik Vibskov (Dinamarca). El nombre de Henrik Vibskov no solo se asocia con una marca de moda, sino con una multitud de universos que crea alrededor de cada colección. Como diseñador de moda ha producido 19 colecciones para hombre desde que se graduó en la Central St Martins en 2001, y es el único diseñador escandinavo en el calendario oficial de la feria de la Semana de la Moda de París.

Entre las celebridades que han vestido sus creaciones se encuentran M.I.A., Kanye West, Björk, The Arctic, Monkeys, Sigur Rós, Franz Ferdinand, MUM o Lou Reed.

Cocktail 2012 – Palacio de Altamira del IED Madrid
Martes 8 de mayo:
19:30 Pep Torres
20:45 Teresa Sapey

Miércoles 9 de mayo
19:30 Carlos Sáez
20:45 Puño

Jueves 10 de mayo
19:30 CuldeSac
20:45 Henrik Vibskov

Dónde
Palacio de Altamira – Calle Flor Alta, 8
28004 Madrid

Entrada libre