'Cocinando pictogramas' en Granada

Cocinando pictogramas es un taller que dará a conocer los fundamentos del pictograma y cómo aplicarlos. Fundamentos cómo la legibilidad e inteligibilidad, la forma del pictograma en su nivel básico y como parte de un sistema de comunicación.

Taller Cocorocó

Romualdo Faura

Romualdo Faura es diseñador gráfico. Actualmente trabaja como freelance en Murcia (España) realizando, sobre todo, proyectos de diseño gráfico, ilustración e iconografía para otros estudios y para clientes propios, fuera y dentro de España. En los últimos años ha realizado sistemas de pictogramas para instituciones públicas y privadas. En sus proyectos intenta utilizar los colores precisos, formas geométricas planas, e información mínima, reivindicando la sencillez como elemento de aproximación al diseño responsable y eficiente.

Nuestro entorno visual tiende hacia la síntesis de los elementos que comunican. Los dispositivos que utilizamos a diario están llenos de una grafía mínima a través de la cual entendemos y ejecutamos tareas. Los pictogramas como esquematización inteligible de conceptos requieren de un proceso a través del cual se reducen ideas, a menudo complejas a formas básicas. Todas estas funciones son propias de los diseñadores gráficos y por ello es necesario, casi imprescindible hoy en día, formarse y conocer las técnicas para desarrollar esta actividad. Para poner solución, en Cocorocó tienen la respuesta.

El objetivo del taller es conocer los fundamentos del pictograma y cómo aplicarlos. Fundamentos cómo la legibilidad e inteligibilidad, la forma del pictograma en su nivel básico y como parte de un sistema de comunicación.

El taller se dividirá en:
INGREDIENTES
Una parte teórica relativa aspectos históricos y de definición de conceptos. Repasando los diseñadores más importantes dentro de este campo y los hitos destacados. Así mismo se establecerán los principios formales que ha de contener un pictograma como elemento gráfico y como parte de un sistema de señalización.

ELABORACIÓN
Una parte práctica donde se aplicarán los principios comentados. Se realizarán varios ejercicios breves para ver cómo resolver problemas de síntesis y búsqueda de ideas. Se cocinarán pictogramas para distintos contextos.

LA CHARLA
Un repaso a los pictogramas como elemento comunicativo y de información de una forma amena, donde se dará a conocer algo más de este mundo.

cocoroco

DATOS
Charla
Jueves 4 20:00 hrs (gratis hasta completar aforo)
Taller
Viernes 5 16:00
20:00 Sábado 6 10:00 – 14:00
Precio: 50 €
Fin de inscripción: 29 de marzo
Lugar: COCOROCÓ
Dirección: C/ Tejeiro 17-19,
18005 – Granada
+info: hola@cocoroco.es – T. 653 13 15 47
www.cocoroco.es

Taller Cocorocó