Cobi, el niño mimado de Mariscal, cumple 20 años

Este 2012 se conmemora el vigésimo aniversario de Barcelona’92 y el Museu Olímpic i de l’Esport le dedica una exposición a Cobi, la mascota creada por Estudio Mariscal.

Esta exposición pretende ser un pequeño homenaje al personaje más emblemático de los Juegos: el Cobi. En ella se muestra un itinerario visual de la evolución y los diferentes aspectos que propiciaron que este peculiar perro se haya convertido en un símbolo universal de la ciudad de Barcelona.

Cierto que en su momento el «niño mimado» de Mariscal levantó muchos recelos por su carácter ‘diferente’ y ‘rarito’ dentro del mundo mascota. Sin embargo, estos 20 años demuestran que ha superado el listón del tiempo con mucha dignidad. Sobre todo si vemos el amplio repertorio de mascotas olímpicas a lo largo de la historia [véase Izzy, en Atlanta 1996; Athenà y Phèvos, en Atenas 2004; Fuwa, el conjunto de cinco mascotas que se crearon para Beijing en 2008 o Wenlock y Mandeville, para Londres 2012].

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 18.30 y contará con la presencia de su autor, Javier Mariscal. La exposición se podrá visitar hasta el 2 de septiembre.

______

+info: museuolimpicbcn.cat