Clark Kent dimite del ‘Daily Planet’ y se mete a bloguero

Tras más de 70 años empleado como reportero del Daily Planet, el alter ego de Superman, Clark Kent, dejará su puesto de trabajo y se meterá a bloguero en los próximos números de los cómics del famoso superhéroe de DC Comics, según informaba el periódico USA Today.

Su dimisión «es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano…», apuntaba la nota de prensa de la editorial DC Comics.

En una entrevista de Scott Lobdell para USA Today, uno de los responsables de dar vida al personaje en el nuevo universo de la colección The New 52, el autor aseguró que Kent se cansó de aguantar las exigencias de sus jefes y de ver cómo el diario más importante de Metrópolis estaba sustituyendo periodismo por entretenimiento. «A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad», según comentó su guionista.

«Podría decirse que Supermán es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede quedarse sentado en su mesa con alguien respirando en su nuca y tratándole como si fuera la persona menos importante del mundo?», se preguntó Lobdell, quien adelantó que el futuro de Clark Kent pasará por internet.

«No creo que vaya a presentar una solicitud (de empleo) en ninguna parte. Es más probable que empiece el siguiente Huffington Post», indicó Lobdell, que apuntó que Kent se asociará con el reportero de entretenimiento Cat Grant, quien también dejó su puesto de trabajo.

Clark Kent había estado informando sobre las actividades relacionadas con Superman para Daily Planet desde 1940, cuando vieron la luz los primeros cómics del superhéroe. El número 13 de Superman está disponible desde el miércoles 24 de octubre en versión digital y sirve de preludió para la trama H’el on Earth.
______
+info: usatoday.com