«Lo que falta en las escuelas y en los alumnos es la crítica y autocrítica», Claret Serrahima

Claret Serrahima es diseñador, comunicador, cronista visual. Es conocido por haber diseñado los logotipos de identidad corporativa de instituciones como el Institut Ramon Llul, CatalunyaCaixa, el Ayuntamiento de Barcelona o El Bulli. Laus de Honor en 2014. «Lo que falta en las escuelas y en los alumnos es la crítica y autocrítica», Claret Serrahima

Claret Serrahima perfilEn el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Claret Serrahima nos habla, con la perspectiva y experiencia que otorgan más de 50 años dedicados al diseño, sobre cómo ve el panorama actual de la formación en diseño en España.

«[…] Reconozco que soy bastante crítico con las escuelas y la enseñanza que hay ahora. Hace 30 años el diseño gráfico era una profesión poco conocida y con pocas salidas profesionales distintas. Había mucha experimentación, se mezclaba el diseño con el arte; y resultaba incontrolable, pero emocionante, porque se estaba promoviendo y provocando una nueva especialidad creativa.

Ahora, sin embargo, percibo una falta de nivel cultural e intelectual en el diseño. Las escuelas están más preocupadas por las tendencias, las modas, el marketing o la preparación para la inserción laboral, que por la educación más humanística. En mi opinión, quien no tenga una educación cultural básica y un nivel intelectual alto, es muy difícil que sea un buen diseñador […]».

La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica

  • jumabu

    Coincido totalmente!