Clarel, nueva marca de Interbrand para Grupo DIA

Clarel es el nombre de la nueva marca de Grupo DIA para las tiendas Schlecker en España y Portugal que se acaba de presentar al público general, un proyecto de branding 360º llevado a cabo por Interbrand. La actuación por parte de la consultora de branding ha comprendido la estrategia, la identidad visual, la implementación de la nueva marca en el entorno retail, el desarrollo del marco de comunicación, plan de lanzamiento e implicaciones de marca, como es el caso del aroma branding para Clarel.
_

Clarel, marca diseño de Interbrand para Grupo DIA, implantación en el punto de venta

Clarel supone un nuevo concepto de tienda que aúna las categorías de belleza, higiene, infantil, mascotas, droguería y alimentación. La estrategia de la nueva marca de Grupo DIA para las tiendas Schlecker consiste en “poner el mundo de la belleza y el cuidado del hogar ¬–dicen desde Interbrand– al alcance de todos los miembros de la familia, de manera muy atractiva y a un precio asequible”.
Desde el punto de vista estratégico, Interbrand ha realizado la definición de un modelo de vinculación de marcas, que ayudó a definir la necesidad de lanzar una marca independiente, así como la creación de un modelo de optimización de su portafolio de marcas con el objetivo de mejorar la eficiencia del surtido.
Clarel, marca diseño de Interbrand para Grupo DIA, entrada a tienda

“Bajo la idea de marca ¿Cómo quieres brillar hoy?, la nueva tienda busca ofertar una gama de productos que te hagan sentir bien y que te permitan ‘brillar’ en las distintas esferas de la vida –explican–, articulándose en torno a valores tales como cotidianidad, libertad de elección, optimismo, y seguridad en sí mismo”.

El trabajo de Interbrand ha pasado por el desarrollo del naming de la nueva insignia, Clarel, “buscando reflejar la esencia de marca, que aúna la idea del brillo y la claridad”. El siguiente paso fue el desarrollo gráfico. “Para sostener esta idea, se recurrió al diseño de un logotipo que puede interpretarse como una sonrisa y nos remite al optimismo de la marca”.

Clarel, marca diseño de Interbrand para Grupo DIA, displays y lineal

El concepto del brillo puede verse en todo el universo visual de la marca. Asimismo, son muy representativos los pictogramas de las distintas secciones de productos. La tipografía escogida, por otra parte, es sencilla y clara, lo que refleja, una vez más, la simplicidad, comodidad y facilidad en la experiencia de compra para el cliente.

La nueva insignia se ha construido sobre una paleta cromática de tres colores (blanco, rojo y negro); rojo para destacar la promoción, y el blanco y el negro para transmitir simplicidad y claridad.
________
+info: interbrand.com

01_Clarel-Interbrand-GrupoDia

02_Clarel-Interbrand-GrupoDia

03_Clarel-Interbrand-GrupoDia

04_Clarel-Interbrand-GrupoDia