Ciutadella, nueva tipografía de Eduardo Manso

Emtype es la pequeña fundición desde la que Eduardo Manso nos descubre sus nuevas creaciones tipográficas. El último proyecto es Ciutadella, una tipografía que originalmente nació como un encargado del estudio de Mario Eskenazi y que para alegría de muchos, ahora está disponible en formato Open Type.

Ciutadella es una fuente versátil y geométrica; una familia sencilla, limpia y directa. Y precisamente ahí es donde reside su poder, en la sencillez; una concepto que se refleja en una personalidad ‘abierta’. La nueva tipografía que presenta Emtype se adapta para una amplia gama de aplicaciones, desde sistemas de identidad corporativa hasta para publicaciones.

A pesar de que ha sido concebida para ser utilizada como un tipo de letra display, Ciutadella funciona perfectamente en textos de tamaños intermedios que no son titulares, sobre todo debido a algunas características específicas, como la variedad de glifos que incluye dos tipos de ‘a’. Así mismo, incluye caracteres alternativos, ligaduras, cifras tabulares, fracciones, numeradores, denominadores, superiores e inferiores.

Es compatible con los idiomas de Europa Central y Oriental. La familia tipo se compone de 10 estilos, pesos 5 (ligero, normal, media, semi y bold), además de cursiva.

____
+info: emtype.net