Cita con el creador de Apalabrados en The App Date La Rioja


Maximo Cavazzani, creador de Apalabrados, será uno de los ponentes de The App Date La Rioja, la edición especial para la zona norte del evento de referencia en apps en España y Latinoamérica. The App Date La Rioja se celebrará el próximo 25 de octubre en Logroño y contará con una jornada completa de ponencias y diferentes talleres para emprendedores.

Uno de cada cuatro españoles utiliza aplicaciones a diario y cada día descargamos más de dos millones de apps en nuestro país. Las aplicaciones para móviles, tabletas o televisores se han instalado en nuestras vidas y no solo se han convertido en una herramienta para los nuevos negocios si no en toda una posibilidad para la industria tradicional. «Analizar, investigar e identificar las posibilidades que aporta el fenómeno de las apps y su impacto en el sector tradicional, productivo e industrial es el objetivo de The App Date La Rioja», ha explicado Ignacio Gurría edirector general de Get App, entidad organizadora del evento.

Con la presencia del creador de Apalabrados, Maximo Cavazzani, la app que ha enganchado a millones de españoles y que supone  todo un caso de éxito internacional, The App Date La Rioja abordará diferentes ámbitos como la educación, el consumo, el turismo o la enología desde la perspectiva de las posibilidades que aportan las aplicaciones.

La jornada contará con diferentes ponencias. Su programa incluye expertos como María Maícas, responsable de las aplicaciones en RTVE, Luis Diéguez, creador de Supertruper, o Raúl Jiménez, de minube, elegida mejor app española por Apple el pasado año.

Cada uno de los ponentes ofrecerá las claves básicas de este fenómeno que abarca múltiples perspectivas, ámbitos y oportunidades de negocio. En ese sentido, los datos apuntan cómo el 84% de las empresas dedicadas a las aplicaciones en nuestro país generó empleo en el último año y cómo el 86% afirma que ampliará plantilla el próximo año.

Conexión entre profesionales
Conectar profesionales es uno de los objetivos de The App Date, un evento que se celebra desde 2010 y que ya ha visto cómo han nacido proyectos vinculados a las apps entre sus asistentes en Madrid, Sao Paulo o Bogotá. Ahora en La Rioja, The App Date vuelve a apostar por el encuentro de profesionales de la zona norte de España con un espacio dedicado a la conexión y el networking. Destinado a profesionales de diferentes ámbitos interesados en las aplicaciones, para asistir a The App Date La Rioja solo es necesario inscribirse de forma gratuita a través de su web.

Talleres formativos en aplicaciones móviles
Con motivo de la celebración del primer The App Date La Rioja, Think Tic ha programado tres talleres prácticos de introducción al mundo de las aplicaciones móviles. Dirigidos a informar y sensibilizar a los emprendedores y empresarios riojanos, los talleres se centrarán en las ventajas que esta tecnología puede aportar a sus negocios, a la comunicación con clientes y por lo tanto a la captación de la información necesaria para innovar y dirigir sus productos según las tendencias de consumo de los clientes.

Serán tres talleres de 4 horas de duración gratuitos dirigidos a tres sectores principalmente, calzado, vino y comercio, que se impartirán en Think TIC en horario de tarde. Más información en la web www.larioja.org/thinktic a partir del 25 de octubre.
_____
+info: larioja.theappdate.com

  • Susana

    Un ejemplo de un gran innovador con una gran idea. Apalabrados es un juego altamente adictivo, entretenido, didáctico y simple, sobretodo simple, de ahi a su viralidad de descargas.
    Ahora, Apalabrados junto con Movistar ha creado una nueva actualizacion para estas navidades, tan sólo jugando ayudas a miles de niños de Aldeas Infantiles. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/