Cinta, una sans serif de marcado carácter humanístico de Tipo Pèpel

Tipo Pèpel presenta Cinta, una elegante fuente sin serifa pensada para textos, que disfruta del atrevimiento de usar un esqueleto de marcado carácter humanístico vestida con un traje a medida mecánico. Un homenaje a la ruptura del ritmo en la música mestiza, brillante, ensoñadora y muy, muy real.
_

Cinta, tipografía de JosepPatau

«Cinta es amplia y variada, tanto en pesos como en versiones, dotada de muy sutiles cambios en el color de la mancha tipográfica, óptimos para jerarquizar tanto en la web como en el diseño de identidad corporativa y demostrar al mundo su origen familiar sin duda alguna. Prudente y ahorradora, de formas condensadas y generosa altura de «x», ahorra espacio casi sin querer  y evita de paso que nos llamen derrochadores.

Discreta hasta en su cursiva, muy levemente inclinada para proporcionar un sutil cambio de mancha en su uso web, pero con el atrevimiento de la modernidad. Clásica pero no boba. (Goofy)

Generosa en abundancia, con versalitas, numerales antiguos, denominadores y numeradores, fracciones y ligaduras, todo lo necesario para llevar el ajetreo de la moderna vida Opentype con elegancia.

Políglota, con soporte para los idiomas latinos, centro-europeos y cirílico.

Una delicada amiga que hará las delicias de las señoras y los caballeros más exigentes y cosmopolitas». Texto: Txus Marcano

Cinta está disponible en MyFonts. Como viene siendo habitual, durante el mes de lanzamiento está con un ¡70% de descuento! Una oportunidad para aprovechar.

Josep Patau – Tipo Pèpel
Josep Patau es un tipo duro, pero también un arqueólogo tipográfico, un creador autodidacta y el fundador de Tipo Pèpel, web en la que podemos ver su trabajo. Le apasiona por igual la recuperación de fuentes antiguas, como Valliciergo, pero también el reto de dar vida a nuevas creaciones. Así que, descubrir una nueva entrega tipográfica siempre es motivo de alegría.
______
+info: tipopepel.com

Cinta, una sans serif de Tio Pèpel

Cinta, tipografía Josep Patau

03-Cinta-JosepPatau

04-Cinta-JosepPatau