Cinematics reúne a los clásicos del cine en una animación

Nos gusta la animación. Nos gusta el cine. Y si unimos estas dos variables en una sola ecuación, el resultado es que nos gusta Cinematics. Esta pieza animada la han realizado los brasileños Pier Paolo –en el diseño de personajes y animática– y Marcelo Baldin –responsable de la música–. En poco más de un minuto reúne a más 20 personajes clásicos del cine desde Chaplin hasta Kill Bill. Empieza el espectáculo…

_

Cinematics from Pier Paolo on Vimeo.

Pier Paolo es un diseñador y animador de esos que nos da envidia sana. Reside en una pequeña isla paradisíaca en el sur de Brasil llamada Florianópolis y según confiesa le encanta el diseño y la animación, «así que, cuando estoy trabajando tengo un montón de diversión».

Un ejemplo de ello es Cinematics, un corto animado en el que Pier Paolo se ha encargado de poner vida a 20 personajes clásicos del cine. «Un proyecto experimental que hice en mi tiempo libre», explica. Para completar esta pieza ha contado con la ayuda de su colega Marcelo Baldin –responsable del estudio de diseño de sonido Combustion– que se ha encargado de poner la música haciendo un remix de las bandas sonoras de cada película con el tema Donkey Rhubarb de Aphex Twin.

Además del diseño de personajes y la animática, Pier Paolo ha realizado el lettering de esta pieza, y ahora mismo trabaja en una familia completa de esta fuente.
______
+info: Cinematics

Cinematics

Cinematics – Chaplin

Cinematics – I'm singing in the rain

La naranja mecánica

Cinematics – animación

Animación – La Guerra de las Galaxias

animación gif

Cinematics – animación