Cinderblock, una tipografía rotunda de diseño islandés

Cinderblock es la nueva tipografía del diseñador islandés Stefan Kjartansson. Cinderblock ofrece un espaciado ultrafino y un elevado contraste entre el espacio positivo y negativo. El tipo de letra está disponible en ocho alturas, cada una de ellas un 25% más alta que la anterior.
Cinderblocks

Cinderblock es una tipografía rotunda inspirada en la mampostería pero también en la geometría humanista de Herb Lubalin, el discurso social de Tibor Kalman y el punto reivindicativo de Thelonius Monk.

Cinderblock está diseñada para obtener «una cobertura máxima sobre cualquier tipo de superficie», explica Stefan Kjartansson en su web.«Sus espacios en blanco ultra-finos crean un ritmo espacial entre las letras y sus contrarios. El contraste extremo entre los espacios negativos tiene un efecto de gran alcance y cuando el set tipográfico compone, las letras, oraciones y párrafos se apilan unidos como un muro de bloques de cemento». Cinderblock está desarrollada en formato OpenType. Está disponible a partir de 24 $ en youworkforthem.com.

Cinderblocks

Stefan Kjartansson se graduó en Island Academy of Arts en 1993. Comenzó trabajando en la ilustración de libros y cómics infantiles, poco a poco se introdujo en el campo del diseño gráfico, la tipografía y la dirección de arte. Tan pronto como internet llegó a las costas de Reikiavik, surgió una oportunidad de trabajo en Atlanta. En 1995 Stefan se unió al equipo que fundó CNN.com como director creativo. Además es cofundador de la agencia digital Armchair y ha dirigido proyectos para clientes como de MA!, PVH o Coca-Cola.

Stefan Kjartansson ha diseñado varias tipografías entre las que se incluyen ReykjavikArmchair ModernBlack Slabbath y Cumulus and Foam.

www.youworkforthem.com/cinderblock

Cinderblocks

Cinderblocks

Cinderblocks

Cinderblocks

Cinderblocks

Cinderblocks