Chrysler o el coche de Batman

nuevo-logo-chrysler

Después de sufrir una bancarrota, con las ventas más bajas de todos los tiempos, y una unión con Fiat, Chrysler aparece con una nueva marca con la que intenta reinventarse… otra vez.
La nueva marca únicamente sustituirá el logo en los vehículos pero no cambiará la marca con el Pentágono y la estrella, que engloba al grupo automovilístico con marcas como Jeep, Dodge, o Ram.
El logo es una evolución de las alas que aparecían en la marca anterior que adornaba los coches desde finales de 1990.
Aunque seguro que la intención de la empresa es renovar la imagen de la empresa y con ello alcanzar nuevas cotas de mercado y todas esas tonterías que suelen ponernos en los briefings, el resultado, a mi parecer es cuanto menos dudoso.
¿Alguien me puede decir si dentro de la zona azul pone Chrysler? Seguro que luego enganchado al frontal se leerá perfectamente, pero también debería hacerlo en la gráfica, y eso que el tamaño es considerable. Y por otro lado, en la foto de abajo podemos ver, como tienen que poner la palabra debajo porque no se lee. Y una marca que hay que ponerle debajo el nombre de la empresa o producto al que representa, me da a mi que no es una buena marca, por muy espectacular que parezca.

Después de sufrir una bancarrota, con las ventas más bajas de todos los tiempos y una unión con Fiat, Chrysler aparece con una nueva marca con la que intenta reinventarse… otra vez.

La nueva marca únicamente sustituirá el logo en los vehículos pero no cambiará la marca con el pentágono y la estrella, que engloba al grupo automovilístico con marcas como Jeep, Dodge, o Ram.

El logo es una evolución de las alas que aparecían en la marca anterior que adornaba los coches desde finales de 1990. Aunque seguro que la intención de la empresa, y de los diseñadores, es renovar la imagen de la compañía y con ello alcanzar nuevas cotas de mercado y todas esas tonterías que suelen ponernos en los briefings, el resultado, a mi parecer, es cuanto menos dudoso.

¿Alguien me puede decir si dentro de la zona azul pone Chrysler? Seguro que luego enganchado al frontal se leerá perfectamente, pero también debería hacerlo en la gráfica, y eso que el tamaño es considerable. Y por otro lado, en la foto de abajo podemos ver, cómo tienen que poner la palabra debajo del logo porque no se lee. Y una marca que hay que ponerle unido el nombre de la empresa o producto al que representa, me da a mí que no es una buena marca, por muy espectacular que parezca. De hecho, con la anterior marca ya les pasaba.

Bueno, al final si hay que sacarle algo bueno, es que les ha quedado muy americano, y como decía alguien en un foro, puede que les llamen para que sea el nuevo coche de Batman. ¿No os parece que últimamente cada vez que ves un rediseño de marca es para peor? Será que me hago mayor. No sé.

web-chrysler
Evolución histórica de Chrysler en sus marcas.
history