#ChooseBeautiful, la campaña y experimento social de Dove

Desde el 2004 Dove se ha querido posicionar como una marca que apuesta por la belleza real de las mujeres. Por ello, siguiendo con esta estrategia, una de sus últimas campañas de 2015 ha sido #ChooseBeautiful, un experimento social en el que se invita a las mujeres a definir y a redefinir la percepción de belleza que tienen de si mismas.

#ChooseBeautiful

La iniciativa surgió tras analizar los datos recogidos por Dove sobre la autoestima de las mujeres: el 96% no empleaba la palabra ‘bonita’ para definirse. Por ello, decidieron motivar a las mujeres a escoger este adjetivo a través de su campaña y así hacer que revaluaran su imagen. La intención era comunicar que la belleza es una opción que puede escogerse día a día potenciando así el pensamiento positivo y por ende, mejorar su autoestima.

Para la campaña #ChooseBeautiful se escogieron cinco centros comerciales de cinco ciudades distintas y en cada una de ellas se escogieron dos puertas continuas en las que colocaron en sus dinteles dos carteles. En uno podía leerse Beautiful (Bonita) y en el otro Average (Corriente). De este modo las mujeres de San Paulo, Deli, Shanghái, San Francisco y Londres escogían pasar por una puerta o por otra declarando con este acto si se consideraban bonitas o corrientes.

Tras lanzarse la campaña, el vídeo consiguió más de cinco millones de visitas en Youtube y la búsqueda Dove ‘choose beautiful’ consiguió más de un millón de entradas en Google. La campaña también se extendió en las redes sociales con el hashtag #ChooseBeautiful, invitando a las mujeres de todo el mundo a hacer su propia elección.

www.dove.com

–