CHOMP, la app de cuentos interactivos que combina animación y grabación de vídeo

Según Neil Harbisson: «Todos nacemos creativos. Lo que pasa es que hay gente que decide dejar de crear». Para que eso no ocurra existe CHOMP, una app destinada para fomentar la creatividad de los más pequeños.

Chomp, la app que combina animación y vídeo

CHOMP es una aplicación creada por Christoph Niemann, que combina ilustraciones y animaciones divertidas, dibujadas a mano, así como técnicas de cámara, al integrar grabación de vídeo para que los niños creen sus propias historias. Las técnicas de cámara permiten que los niños y adultos representen una variedad de papeles cómicos, desde un virtuoso pianista hasta un oso comiendo espaguetis o un reloj de cuco viviente; siendo los propios protagonistas de las historias.

La particularidad de esta app, que hace que sea tan inspiradora y especial, es la participación de los niños a través del uso de sus propios rostros, la mímica y el canto, permitiéndoles desarrollar su creatividad. Así, las funciones de vídeo permiten guardar todas esas aventuras creadas mediante los elementos y herramientas que ofrece la app y visionarlas siempre que se desee.

CHOMP es una app compuesta por más de 50 escenas dibujadas a mano con innumerables animaciones que pueden cambiarse deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha. Esta app no requiere conocimiento de ningún idioma al no existir texto escrito; y su uso es fácil e intuitivo, por lo que los niños pueden crear y cantar sus propios mensajes personales y mandarlos a quien quieran.

chomp.com

Resultado del uso de CHOMP

Sobre Christoph Niemann

Es un ilustrador y diseñador gráfico, miembro de la Alliance Graphique Internationale. Su nombre aparece en diversos libros, tanto como autor como co-autor, como la monografía ‘Sunday Sketching’ y WORDS, un diccionario visual para niños. Niemann se declara todo un amante del lenguaje gráfico, de los iconos, de los gráficos, de las infografías, y se divierte convirtiendo imperfecciones en aciertos a través de su arte.
Comenzó su trayectoria profesional en Nueva York, donde se mudó en 1997 tras acabar sus estudios en Alemania. Allí ha trabajado en las ilustraciones para portadas de The New Yorker, WIRED, The New Yorker Times Magazine y American Illustration. Entre sus clientes se encuentran empresas como Google o St. Moritz, o el Museum of Modern Art. En el mundo de las aplicaciones, es el creador de PETTING ZOO y CHOMP, app de la que habla en la charla ‘Cómo superar los 3 miedos más comunes del creativo’.
Christoph Niemann ha puesto de manifiesto repetidas veces su opinión acerca del diseño, «mi mayor problema es tener demasiada libertad creativa» afirmó en una de sus charlas; o en Abstract: The art of design, la serie de Netflix en la que Niemann expone su visión sobre el mundo del diseño.

Funciones de la cámara en la app CHOMP

Uso de la aplicación CHOMP