St. Vincent estrena videoclip dirigido por Chino Moya

Annie Clark –St. Vincent– estrenaba hace escasos días su cuarto álbum homónimo St. Vincent y con esta nueva entrega ha llegado también el nuevo videoclip del tema Digital Witness dirigido por Chino Moya y rodado en España bajo la productora UserT38.
_

St. Vincent: Digital Witness from user t38 on Vimeo.

Las localizaciones en el Ensanche de Vallecas dan forma a un futuro distópico dominado por volúmenes y formas geométricas sin vida. Este es el escenario que Chino Moya había imaginado para Digital Witness, el nuevo videoclip de St. Vincent: un mundo surreal, futurista y lleno de color basado en formas simples y líneas claras.

Chino Moya – proceso posproducción videoclip St. Vincent

St. Vincent: Digital Witness – VFX Breakdown from user t38 on Vimeo.

En una semana semana se localizaron exteriores y, tres días antes de Navidad, empezaba el rodaje. «Tras muchas horas improvisando soluciones de posproducción con dos cámaras, motion control, traslados express, chromas… se logra grabar todo lo planeado gracias a un gran equipo humano», explican desde UserT38 productora especializada en diseño posproducción, edición y VFX.

La herramienta que permite salvar el reto de crear este universo alienante «es el nuevo ModelBuilder de Nuke», apuntan en UserT38. «Recopilamos todos los datos de cámara necesarios para un trackeo óptimo de cada plano. Por cuestiones de presupuesto no se podía contar con apoyo de 3D.

St. Vincent: Digital Witness Work in Progress from User T38 – wip on Vimeo.

La solución fue «modelar dentro de Nuke las geometrías básicas de los edificios rodados para proyectar fotogramas limpios de los edificios». Y así, edificio a edificio, detalle a detalle, se ha ido modelando este universo hasta crear el mundo distópico que Chino Moya había imaginado inicialmente. Tres compositores durante un mes han borrado, retocado, rotoscopiado, recompuesto y proyectado un total de 34 planos.

Para Chino Moya el videoclip es una disciplina que tiene «algo de artístico, pero es una industria». Este joven director pertenece a una nueva generación de realizadores que han hecho su incursión en la industria musical. En España ha trabajado para Najwa Nimri en El último primate, L.A. en Hands, Supersubmarina en el vídeo homonimo, pero también ha rodado videoclips de diferentes artistas internacionales. Aparte de St. Vincent, Moya ha realizado piezas para Mona, i.hunter, Bertie Blackman, etc.
________
+info: chinomoya.com