Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin

Hoy Ion Lucin, el diseñador freelance que algunos recordarán por sus experimentos con motion graphics, nos presenta alguno de sus trabajos realizados en motion graphics para marcas como Chanel y Coca Cola.

Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin

Ion Lucin, es un artista visual afincado en Madrid que empezó como diseñador gráfico pero que decidió adentrarse en el mundo del motion graphics. A día de hoy cuenta con trabajos de animación y 3D entre los que se encuentran Chanel – Digital abstract y Coca Cola Gaming.

Según nos cuenta el diseñador, por motivos de derechos de imagen, las piezas de motion graphic que nos presenta no son las piezas finales que entregó al cliente. Se trata de unas piezas que forman parte de su colección llamada Motion test; piezas rechazadas pero que le permitieron llegara a las piezas finales.

«En mi portfolio solo muestro los trabajos de aquellos clientes que han confiado en mí como diseñador y han querido que aplicara mi propio estilo minimalista y mi sentido racional del movimiento en los proyectos, dándome total libertad creativa para crear. De esta manera puedo expresar mucho con muy poco», confiesa el diseñador.

Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin

Para el proyecto de Chanel – Digital abstract, Ion Lucin partió de una lista de códigos establecidos de la marca. De esta lista debía elegir el código que más le interesara para trabajar con él. Dentro de las premisas, debía desarrollar una serie de animaciones artísticas, abstractas y visualmente atractivas.

El concepto que empleó para llevar a cabo el proyecto se centraba en la creación de nuevos significados. Diseñó una serie de metáforas visuales mezclando varios de los códigos que le propuso la marca para inducir la reflexión en el espectador. Creó un conjunto de escenas protagonizadas por animales de fuerte simbolismo y de connotaciones de elegancia y majestuosidad (unos ciervos, un león y un águila), diseñados con un efecto que imita el material de una piedra preciosa.

Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin

El proyecto Coca Cola Gaming fue realizado a raíz de la creación de una campaña para un evento en Estados Unidos de eSports patrocinado por Coca Cola. Según nos explica Ion Lucin, la idea de este proyecto fue crear una pieza de motion design como introducción al evento de eSports de Coca Cola. En esta ocasión el diseñador tenía que representar sentimientos sociales de entretenimiento, competitividad, etc. Emociones que unieran a la gente y la animaran a pasárselo bien y a interactuar con la marca, jugando con los elementos del logo del evento.

Tanto en el proyecto de Chanel como en el de Coca Cola, así como en los trabajos de motion graphic que suele realizar, emplea la misma metodología y técnica.

«Mi proceso es muy original, experimental, muy mío. Si no fuera nada complicado o si fuera fácil de hacer, los resultados no serían innovadores y originales. Todos mis proyectos, aunque tengan ese aspecto tan plano –ya sea tipografía, ilustración, motion, diseño grafico etc.– todo está hecho en 3D. Es un modo de trabajo muy complejo, para conseguir resultados muy minimalistas».

Aunque echándole un vistazo a su portfolio pueda parecer que solo trabaja en digital, Ion afirma que su proceso de trabajo se divide en un 90 % de trabajo documental y un 10 % de trabajo frente al ordenador: «En el fondo soy un artista que estudió Bellas Artes. Algo que afortunadamente hice ya que es muy importante en mi trabajo. Se necesita sensibilidad artística y conocimientos de arte para desarrollar mi trabajo».

→ Ion Lucin

Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion LucinChanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion LucinChanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin  Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin

Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion LucinChanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion LucinChanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin  Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin  Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin Chanel y Coca Cola en motion graphic, por Ion Lucin