Cesado el director de EINA, Oriol Pibernat

Ya circula por Internet un manifiesto que expresa la disconformidad de parte de la asamblea de profesores y del personal del centro ante esta situación

Edificio EINA 1

Desde hace unos días, EINA ostenta una vacante en el puesto de director. El cese de Oriol Pibernat ha supuesto toda una sorpresa por los trabajadores del centro, que se han manifestado contra esta decisión y han expresado otros aspectos que consideran que deben cambiar en la organización de EINA.

Así, «revisar y actualizar las normativas del centro para que los colectivos que lo forman tengan más peso en la decisión que afectan al mismo, y la gestión, para hacerla más transparente y participativa», es solo una de las diversas peticiones que conforman el escrito. En él también se recuerda que «la Fundación EINA está al servicio de la actual EINA, y no al revés». El texto, además, apunta directamente a la «nueva gerencia», a la que se le acusa de «haber implantado prácticas y criterios no afines a la filosofía del centro y su espíritu fundacional».

Puedes leer todos los puntos que componen el manifiesto en este enlace.