Ya ha llegado el 'buenrollismo' cervecero del verano

Cuando empieza el calor llega el buen rollo cervecero. Cada año todas las marcas de cerveza lanzan su campaña de publicidad con los mismos ingredientes: positivismo, amistad, amor, sexo, calor, fiesta… ¡y cerveza! Todas con algún personaje conocido [nacional o internacional] y con una canción efervescente que transmite ese buenrollismo. Cocktail perfecto. A veces cuesta diferenciar unas de otras.
_

estrella-damm-verano-2013-magia
Las dos primeras campañas de cerveza en llegar esta temporada han sido Estrella Damm, en un videoclip de larga duración ideado por el creativo catalán Oriol Villar, ex Villar-Rosàs) y San Miguel, que lleva la firma de SCPF. Ambas están más pensadas para las redes sociales, aunque también tendrán su adaptación para televisión. Estrella Damm cuenta con perfecto guión protagonizado por Love of Lesbian acompañados por múltiples colegas. Mientras que en San Miguel es el músico Mika quien toma el relevo de Delafé y las Flores Azule (2011) y del británico Jaime Cullum (2012) para hacer hincapié en la diversión y universalidad sin fronteras pero con sabor español.

Ambas han contado con una impecable puesta en escena y producción. Y si en Estrella Damm la historia está mejor hilada, en el caso de San Miguel llama la antención la propuesta gráfica de multipantalla y superposición –si bien la historia nos parece más más forzada, aunque igualmente energética–. Atención al titular final en San Miguel con una caligrafía a pincel, el handmade funciona.

Es posible que nos guste más el spot de Damm y no por la cerveza, sino porque nos recuerda al ambiente que se respirá en Escola Muuu. Esos momentos piscineros con los amigos… Bueno hay algunas cosas que no pasan en Muuu, como lo de hacer paellas, pero el resto… :-)))

Os dejamos ambas campañas de buenrollismo cervecero y nos dais vuestra opinión, ¿cuál es gusta más?

PD. ¿Alguien sabe qué cámara es la que aparece en el vídeo de Estrella? -ver foto abajo-

Estrella Damm mediterraneamente

Estrella Damm mediterraneamente

estrella-damm-verano-2013-magia

estrella-damm-verano-2013-magia

  • Pei

    En una palabra: BASURA

  • graffica_info

    Mil gracias por este emocionante video. Nos gusta tanto que lo ponemos en portada. Gracias! :-))

  • Senén

    No había visto aun ninguno de los dos, y cuando he visto el de San Miguel, me parece una copia pero con un montaje más novedoso de “Song Around the World” http://youtu.be/Us-TVg40ExM , pero claro, con cervezas de por medio y un tio que “mola” como Mika que hace sus pinitos en castellano con una voz un tanto extraña.
    El de Damm puede tener un toque más de sinceridad, en una casa en el campo pueden pasar esas cosas, pero lo del rollito homosexual mola si son tias, pero y los tios? no tienen derecho? (yo no soy gay pero es igualmente aceptable). Otra cosa que no entiendo es un grupo español cantando en ingles cuando normalmente lo hace en castellano? Me genera una gran confusión… Eso es todo desde mi punto de vista no profesional.
    Gracias por vuestro trabajo!

  • Maria

    A mí me parecen bastante tristes los dos, en cuanto ejemplos de trabajos publicitarios pero también como ejemplos de nuestra cultura material contemporánea. Tienen, sobre todo el de Damm, un imaginario desinflado, muy agotado y hasta algo retrógrado que resulta ya muy aburrido. El “verano de plástico”, la idea falsificada del verano según los códigos del capitalismo emocional.
    Lo que me alegra es ver que el público está dejando de zamparse los anuncios acríticamente, aceptando como hecho inevitable la falta general de valores de la publicidad, y empieza a reaccionar críticamente hacia esos imaginarios.
    Es grandísima la respuesta al de Damm, “mediterroneamente”, de Damià Barbera y Eudald Espluga: http://www.nuvol.com/entrevistes/damia-bardera-i-eudald-espluga-mediterroniament/
    Y esta reflexión de Eloy Fernández Porta: http://www.nuvol.com/entrevistes/una-conversa-amb-eloy-fernandez-porta/

    (en catalán las dos entrevistas)

  • Albert Creus

    Pues sí, bastante Escola Muuu. Aunque en la Escola la gente es aún más guapa!
    Lo de la paella caerá pronto ;)

  • Borislen

    Si, me encanta que usen la bm como camara de foto/video para grabar a tu amigos borrachos o de fiesta e usarla bajo efectos de alcohol. Quie tubiera esa camara……… jamas la llevaria a una fiesta asi.

  • graffica_info

    ¡gracias! El presupuesto se nos escapa :-)))

  • graffica_info

    gracias!

  • graffica_info
  • soyamarillopollo

    Yo me quedo con el de Estrella Damm :)

    La cámara es una Blackmagic: http://www.blackmagicdesign.com/es

  • Antonio

    Black Magic: http://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagiccinemacamera/

    Y por cierto, muy cansino ya el rollo este modernohipsterveraniegobuenrollismo. Cansino y empalagoso.