‘Cereal’, la nueva tipografía creada para Airbnb

La nueva tipografía propia de Airbnb ha sido creada por el equipo de diseño interno de Airbnb junto con el estudio Dalton Maag. Esta fuente estará presente en toda su plataforma y marca, Airbnb Cereal

tipografía propia de Airbnb

Airbnb presentó su nueva fuente, Cereal, que estará presente en toda su plataforma y marca. A lo largo de los próximos días, ya podremos ver la nueva tipografía de Airbnb en las aplicaciones nativas de la empresa, en la página oficial de www.airbnb.com y en otras páginas de la marca como Airbnb Newsroom. Pero también tendrá presencia en espacios físicos como vallas publicitarias, para no limitarse al mundo online.

Se trata de una tipografía, creada por su equipo interno de diseño. Esta nueva fuente sans-serif  ha sido desarrollada en colaboración con el estudio londinense Daalton Maag. Sin embargo, no es la primera marca que se lanza a crear su propia tipografía; Coca Cola también tomó esta decisión hace unos meses. Además, otras empresas como YouTube, Netflix, IBM o la BBC, también han decidido cambiar su tipografía con la ayuda del estudio Dalton Maag.

Las principales características de la tipografía de Airbnb son que combina carácter, funcionalidad y escala. Es decir, no se dirige únicamente al entorno digital, sino que también pretende funcionar en elementos de la vida real, como un billboard. De esta forma, la tipografía Cereal se convierte en protagonista no sólo del entorno online de Airbnb, como su página web o su aplicación, sino que también está preparada para adaptarse al mundo offline. De este forma, consiguen adaptarse al objetivo de la empresa. A pesar de que se trate de una plataforma online, los servicios que ofrece son vivencias offline, ya que muestra alojamientos en los cuales pueden vivir sus clientes y probar todo tipo de experiencias.

«Las personas perciben nuestra marca a través de varios medios, incluyendo la plataforma, Airbnbmag y anuncios en la parada de metro […] Queríamos una tipografía que funcionara maravillosamente online offline a la vez que reflejara la personalidad de nuestra marca, así que decidimos crear la nuestra», afirma Derek Chan, líder creativo de marketing en Airbnb.

Además, otro de los objetivos principales de esta nueva tipografía es destacar su legibilidad. La empresa Airbnb busca ser cada vez más accesible y llegar a un mayor número de personas. Nada de eso sería posible si ya partiéramos de la dificultad para comprender lo que escriben debido a una falta de legibilidad en la tipografía.

Una de las curiosidades de la tipografía propia de Airbnb es su nombre. ¿Por qué se llama Cereal? Aparentemente no existe ninguna relación entre una empresa de alojamientos con los cereales. Sin embargo, resulta que la historia que se esconde detrás data de 2008. En ese año, Airbnb estaba al borde de la quiebra y sus fundadores pensaron ideas para sacar la marca a flote. Finalmente, decidieron crear dos marcas de cereales de coleccionista que homenajeaban a los candidatos presidenciales de 2008 en EE. UU. (Obama O’s y Cap’n McCain). Gracias a estos cereales, la compañía se salvó y les enseñaron que para resolver un problema no hay nada como las soluciones sorprendentes.

→ www.airbnb.es

AIRBNB CEREAL FONT 5AIRBNB CEREAL FONT 9 AIRBNB CEREAL FONT 8 AIRBNB CEREAL FONT 7 AIRBNB CEREAL FONT 6 AIRBNB CEREAL FONT AIRBNB CEREAL FONT 3 AIRBNB CEREAL FONT 2

 

Deja un comentario