Cerca, nueva campaña de SCPF para Banco Sabadell

La ‘cercanía’ y la ‘confianza’ son las notas que resaltan en la nueva campaña creada por SCPF para Banco Sabadell. Con un tono y una línea conceptual muy similar a campañas anteriores –recordemos que desde 2010 SCPF es la agencia de Banco Sabadell–, en esta ocasión los protagonistas son Rafa Nadal y el periodista y escritor John Carlin quienes protagonizan una serie de conversaciones telefónicas, de tú a tú, como hacen dos buenos amigos.
_

Con la campaña Cerca, la agencia SCPF repite en el tono de la comunicación y en el hecho de apostar por dos líderes de opinión, Rafa Nadal y John Carlin, que además son amigos en la vida real. También estéticamente mantiene una misma línea que en años anteriores, dominando el blanco y negro en la imagen.

El hecho de utilizar a estos dos personajes no es una cuestión de azar. Rafa Nadal es desde el pasado mes de abril, en el nuevo embajador de la marca Banco Sabadell en todo el mundo. John Carlin es un prestigioso escritor y periodista británico, especializado en política y deporte. Contando con ambos, SCPF cumple el objetivo principal de la nueva campaña de Banco Sabadell: reforzar su posicionamiento como una entidad que destaca por prestar a sus clientes un asesoramiento muy cercano y personalizado. Nadal y Carlin son un símil de la relación banco-cliente que Banco Sabadell quiere mantener como factor distintivo. Y es que, gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías, ahora es posible conservar incluso en los momentos en los que entre el cliente y su asesor financiero haya una gran distancia geográfica.

Para transmitir este concepto se difunden diversas conversaciones privadas mantenidas a distancia entre el tenista y el periodista en diversos momentos, desde diferentes ciudades y mediante varios canales de comunicación. La campaña se inició el 17 de octubre y cuenta con diferentes fases. En una primera parte, se muestran las conversaciones mantenidas entre los meses de junio y agosto. Nadal y Carlin, sin embargo, seguirán la conversación durante las próximas semanas. Los contenidos de estas charlas pueden seguirse, íntegramente, en la microsite bancosabadell.com/cerca.

La campaña de SCPF aún va más allá. Con el objetivo de registrar las conversaciones entre ambos, se ha diseñado e instalado una aplicación en los dispositivos de Nadal y Carlin que hace posible que queden registradas de forma continua.

Los soportes de difusión de la campaña son los habituales grandes medios en prensa, radio y TV, pero también en internet y redes sociales. En estas conversaciones destaca la cercanía y el lado más humano de los protagonistas. Por ejemplo, muestra diversos aspectos de la vida personal de Rafa Nadal son poco conocidos por el gran público, como su afición a la cocina.

Para esta nueva campaña, Banco Sabadell ha confiado una vez más en SCPF, responsable, desde 2010, de las campañas publicitarias de Banco Sabadell en las que la imagen de la entidad estuvo asociada a personalidades como Pep Guardiola, Fernando Trueba, Loquillo y Geraldine Chaplin, entre otras. Está prevista, también, la edición de un ebook totalmente gratuito, conteniendo todos los diálogos, así como contenidos adicionales.

ARTÍCULO PATROCINADO 

Cerca, nueva campaña de SCPF para Banco Sabadell