Catalana Occidente actualiza su marca creada por Mucho para el 150 aniversario

Catalana Occidente coincidiendo con su 150 aniversario ha decidido actualizar su imagen de marca y de grupo. Una nueva imagen bastante mejorada gráficamente creada por Mucho que pretende unificar a su vez todo el branding del grupo.

Nueva Marca de Catalana Occidente diseñada por Mucho

imagen_ampliada-catalana-occidente-presenta-su-nueva-imagen

‘Todo, todo y todo’ pasa ahora a ser ‘Pensando en tu futuro’. Y eso es lo que debieron pensar los chicos de Mucho cuando tuvieron que afrontar el reto de mejorar y actualizar la marca de la aseguradora Catalana Occidente. La incorporación de nuevas marcas al grupo en los últimos años, «ha sido el principal motivo para este cambio tan importante de identidad gráfica», pero sin duda también el hito de alcanzar 150 años, una conmemoración que bien merece un nuevo traje.

Ahora todo el grupo ofrecerá una imagen más ordenada y coherente. La unificación de marcas de la que solo hemos podido ver la actualización de la aseguradora Plus Ultra parece que ordenará criterios y símbolos bajo un mismo paraguas.

La nueva imagen tiene el símbolo como pieza principal, que es resultado de una evolución natural del anterior. Este símbolo está inspirado en la planta de la sede central del grupo, que fue erigida en 1970. Es la forma de “Y” que identifica a Catalana y que la nueva identidad mejora. Ahora mejorado geométricamente, aunque no sea tan fiel al edificio que representa, se convierte en el identificador de todo el grupo. Lo mismo ocurre con el color que mantiene el rojo para todas las marcas y el negro pasa a un discreto gris.

Catalana Occidente presenta su nueva marca de la aseguradora Plus Ultra

El rebranding incorpora también una tipografía creada especialmente para la aseguradora. Una slab serif muy similar en algunos aspectos a la Fago Serif diseñada por Eduardo Manso -que de momento no podemos ver en su totalidad-. Una formato muy actual aunque con un ojo excesivamente cerrado que dará problemas a tamaños muy pequeños si se utiliza ese peso en el epígrafe. [Ya se puede observar en el epígrafe ‘Grupo asegurador’]. De todos modos, mucho mejor esta nueva tipo y formato [caja baja] que la versión en cursiva de ‘Grupo’ y la contundente caja alta de la marca anterior imagen de Catalana Occidente.

De momento, ni Mucho ni Catalana han mostrado más. Esperaremos a nuevas entregas para ir valorando todas las aplicaciones de la nueva marca.
_______
+ info: WeAreMucho

  • Pingback: Catalana Occidente perfila su logo | Logos,logos&logos()

  • David P.

    Basta con entrar en la web de Catalana y seguir los enlaces para ver más aplicaciones:

    Algunas submarcas usan una variante de la aplicación http://www.sorbita.com/Style%20Library/Images/logo.jpg

    Me parece un tanto aleatorio el uso de una y otra opción como se ve en el caso de Depsa
    http://www.depsa.es/images/web/logo.png?1388530438
    http://www.depsa.es/images/web/photos/DepsaServicios.png?1388530438

    Parece que cuando el logo de una marca convive con la del grupo, la primera pierde el símbolo y el apellido “Seguros”: http://www.cosalud.es/es/img/tarjeta.jpg

    Y por aqui una adaptación para una fundación del grupo: http://www.grupocatalanaoccidente.com/ESP/Imagenes/img_logo_fundacion_cast.jpg

    • David P.

      Perdón por tanta imagen ;)
      Ahora al verlos juntos se percibe mejor como cambia el interlineado y el espacio entre el nombre y el isotipo. Por necesidad o equilibrio según el caso, supongo.

      • graffica_info

        Mil gracias por la info. Esperemos que pronto nos llegue todo el pack y podamos analizar mejor el trabajo en su conjunto.

        • Asegurador

          No es realmente asi, depende de si la sociedad es una sociedad de seguros del grupo (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Plus Ultra, etc) o es una sociedad complementaria. En el caso de Depsa existe tanto como sociedad aseguradora como de servicios por eso tiene los dos formatos, pero son dos sociedades distintas. Una Depsa seguros y otra Depsa Servicios.

  • David Mubien

    Me gusta la tipo y el isotipo, sin embargo, la composición con el epígrafe “grupo asegurador” me da sensación de desequilibrio y saturación, no creo que la longitud de cada línea sea la adecuada para ese tipo de composición. Un saludo.

  • Sone

    Estoy con Eduardo

    • Mati

      Dónde?!

      • Sone

        En la casa del conde

  • Eduardo Manso

    La tipografía es mía :)
    Te aseguro que lo único que tiene en común con Fago Slab es que es una Slab. Por otro lado, no entiendo la conclusión de que no funciona muy bien en pequeño basandote en un una imagen borrosa y con un peso Bold en cuerpo 4 o 5, en esas condiciones no funcionaría ninguna tipo… Abrazo.

    • graffica_info

      Hola Eduardo. No tenemos más info y nos basamos en lo que vemos, que es muy poco y muy pequeño. Estamos a la espera de más material sobre el Branding y seguramente esas percepciones iniciales mejoraran. Abrazo.

  • Gilgamesh

    Adobe Acrobat y Adobe Reader :) :)