Carter Sans por Matthew Carter

Mattew Carter, el diseñador tipográfico de la Verdana, Georgia y muchas otras que utilizamos todos los días, acaba de lanzar una nueva tipografía para la fundición Linotype – Monotype Imaging.

Con el nombre ‘Carter Sans’ nace una tipografía humanista con trazos y terminales acampanados. Esta característica tiene más en común con el cincel que con la plumilla ancha. La combinación de detalles sutiles, curvas elegantes y proporciones armoniosas componen un tipo de letra de palo excepcional e inigualable, que el mismo Carter la describe como una “Sans Serif Humanista Acentuada”.

Carter ha trabajado con Dan Reynolds para producir un tipo que «luce impreso estupendamente». Carter es conocido realizar tipos para legibilidad en pantallas –Verdana, Georgia y Tahoma– pero ahora de acuerdo con Monotype Imaging acaban de lanzar una tipografía para imprenta.

Es, como se puede ver, una excelente tipografía para usarla a modo Display, y con mucha personalidad para textos corridos. La tipografía ya ha sido usada por Michael Bierut de Pentagram para la gala del Art Directors Club ‘Hall of Fame’, en noviembre del año pasado.

Matthew Carter lleva dedicado al diseño de tipos de letra desde antes de que muchos de nosotros llevaramos pañales. Con docenas de grandes tipos de letras en su haber, por fin le ha dado su nombre a uno. Buena manera de pasar a la posteridad al estilo de Frutiger.

+info: Linotype – Monotype Imaging