Estos son los carteles de los Oscars 2017 para Mejor Película

El 25 de febrero se celebra una de las citas más reconocidas a nivel mundial en el mundo del cine: los premios Oscars. Este año nueve son las candidatas a llevarse la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película. Un musical, un western, y películas de temática social protagonizan algunas de las producciones de esta selección.

Carteles Premios Oscars - Portada1

Desde que se anunciaron las películas candidatas a los premios Oscar 2017, comenzaron las quinielas en torno a este acontecimiento cinematográfico. Al igual que en los Goya, los premios de la Academia de Cine estadounidense tampoco abarcan, por el momento, los galardones dedicados a la cartelería o créditos de las grandes producciones. No obstante, un repaso visual a sus carteles nos aportará mucha más información de la que creemos sobre sus historias.

1. La llegada

Carteles Premios Oscars - La Llegada1

Bajo la dirección de Denis Villeneuve, La llegada presenta una propuesta de ciencia ficción poco habitual, y con un tratamiento profundamente filosófico. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitake encabezan su reparto.

2. Fences

Carteles Premios Oscars - Fences1

Denzel Washington lleva a la gran pantalla una historia que ya interpretó en Broadway. En ella, narra cómo un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales a la vez que trata de sacar adelante a su familia y convivir con una serie de eventos fundamentales en su vida. Le acompaña la actriz Viola Davis, también nominada a un Oscar en esta edición en la categoría de Actriz de Reparto.

3. Hasta el último hombre

Carteles Premios Oscars - El último hombre1

Mel Gibson se pone detrás de la cámara para narrar una historia de carácter social: la del primer objetor de conciencia en Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Andrew Garfield se mete en la piel del protagonista, el médico militar Desmond Doss, para ello.

4. Comanchería

Carteles Premios Oscars - Comancheria1

Un western moderno, y dos hermanos con un mismo objetivo: robar para poder salvar la granja familiar. Alabada por la crítica, esta atípica versión del Lejano Oeste cuenta en su reparto con reconocidos actores de la talla de Jeff Bridges.

5. Figuras ocultas

Carteles Premios Oscars - Figuras Ocultas12

La masculinizada carrera espacial trató de apartarlas de todos sus planes, pero ellas resistieron y pelearon frente a ello. Figuras ocultas está encabezada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, y Janelle Monáe, que dan vida a unas brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la misión de la NASA dedicada a poner en órbita al astronauta John Glenn.

6. La La Land

Carteles Premios Oscars - La La Land1

Ha sido la gran revolución de la temporada: con 14 nominaciones se posiciona como una de las películas que más papeletas tiene para triunfar en esta edición de los Oscar. Protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, este cinta demuestra que el género musical está más de moda que nunca.

7. Lion

Carteles Premios Oscars - Lion1

La angustia de no saber quiénes somos ni de dónde venimos es el hilo conductor de esta película, cuyo protagonista es Dev Patel, conocido célebremente por interpretar el personaje de Slumdog Millionaire. Garth Davis es el director de esta producción que oscila entre Australia y la India y cuenta la historia de un joven que busca conocer a su familia biológica.

8. Manchester frente al mar

Premios Carteles Oscars - Manchester frente al mar1

La expresión «volver a las raíces» es la descripción perfecta de Manchester frente al mar. Un fontanero se ve obligado a regresar a su pueblo natal tras el fallecimiento de su hermano. Allí tendrá que hacerse cargo de su hijo huérfano y afrontar los hechos por los que se marchó.

9. Moonlight

Carteles Premios Oscars - Moonlight1

Con personajes complejos y una trama que se asoma a la difícil infancia, adolescencia y madurez de un joven afroamericano, Moonlight aborda la importancia de descubrirse y conocerse a uno mismo. Barry Jenkins es su director, y Mahershala Ali uno de los actores que integran su reparto.