Carteles de True Detective 2ª temporada

El próximo 21 de junio se estrena la segunda temporada de True Detective. La que quizás es la serie más esperada de este 2015 acumula ya cinco premios Emmy y cuatro nominaciones a los Globos de Oro. A poco más de un mes, la HBO ha dado a conocer los carteles de promoción.

Carteles de True Detective, 2ª temporada

Por el momento tendremos que esperar a conocer si los títulos de crédito de la T2 de True Detective superan a los que en su momento diseñó el estudio australiano Antibody –con Raoul Marks en el diseño y Patrick Clair en la dirección creativa– y que les valió un premio EMMY. Lo que sí se sabe es que la gráfica para esta nueva temporada no tiene nada que ver con los retratos en doble exposición que lucía la anterior y que abrieron la puerta a toda una tendencia visual que este último año hemos visto hasta la saciedad.

Los carteles de esta nueva temporada de la serie ideada por Nic Pizzolatto no llaman especialmente la atención ni la tipografía, ni los colores pasados por un filtro… no hay ese doble juego tan sugerente que encontrábamos en la T1. Lo único destacable es la composición de la fotografía. Los cuatro carteles presentados corresponden a los cuatro protagonistas: Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch, pero todos ellos se muestra su rostro cortado a la altura de los ojos. Es posible que por aquello de que los ojos son el reflejo de alma, dando a entender que hay algo oculto detrás de cada uno de esos personajes. Ahí el misterio.

www.hbo.com

Carteles de True Detective, 2ª temporada

Carteles de True Detective, 2ª temporada

Carteles de True Detective, 2ª temporada

Carteles de True Detective, 2ª temporada

A falta de despejar las dudas, aquí el teaser de la segunda temporada: