Carteles de cine de Binalogue para la Biennale di Venezia

Binalogue acaba de presentar nuevo proyecto gráfico, se trata del concepto y diseño de los carteles de cine para las películas producidas por la Biennale College Cinema y presentadas en el pasado festival de la Biennale di Venezia.
_

Carteles de cine de Binalogue para la Biennale di Venezia

Durante 2013 la Biennale di Venezia, el festival premió a los tres proyectos más destacados del workshop de la Biennale College Cinema con una producción completa de largometraje. El premio también incluía la creación de un set completo de recursos promocionales y de marketing para su lanzamiento en 2014. The Film Agency encargó a Binalogue diseñar la estrategia de marketing de las películas y la realización del cartel oficial de las mismas, desde el desarrollo del concepto a través de la dirección y ejecución.
Binalogue cartel de la película 'H'

Además de los carteles oficiales para las películas H y Short Skin. En el caso de H, la película narra una historia de dos mujeres; ambas se llaman Helen y sus vidas se cruzan a raíz de una explosión de meteoritos sobre su ciudad. Se trata de una revisión imaginativa, moderna y lírica de una tragedia griega clásica.

Por su parte, Short Skin es un divertido y tierno relato sobre la adolescencia masculina en su mayor parte y las versiones del cartel pasan por ese tamiz desenfadado que contempla la ilustración y un lettering handmade [puedes ver la serie al completo en behance.net/Short-Skin].
Binalogue cartel de la película Short Skin

Binalogue también ha desarrollado una serie iconográfica para las tres películas premiadas: HShort Skin y Blood Cells, donde uno de los elementos principales de cada largometraje se convierte en el protagonista gráfico con un tratamiento de ilustración, alejado del formato tradicional de cartel cinematográfico.

Sobre Binalogue

Binalogue es un estudio de diseño multidisciplinar. Sus socios se conocieron y empezaron a trabajar en Australia, pero en 2008 se establecieron en Madrid y actualmente trabajan para clientes en América, Europa y Australia. Binalogue conceptualiza, dirige y desarrolla contenidos visuales en diversas plataformas para el mercado publicitario y del entretenimiento. Trabaja tanto la imagen en movimiento para televisión/eventos, paquetes gráficos, motion graphics, 3D, branding, secuencias de títulos; la imagen interactiva en sitios webs de cualquier tipo, entretenimiento, aplicaciones para móviles, redes sociales; así como imagen fija en trabajos de identidad corporativa, diseño gráfico y producción editorial.
______
+info: binalogue.com

Binalogue iconographic draft poster – película Blood Cells

Binalogue iconographic draft poster – película H

Binalogue iconographic draft poster – película  Short Skin