Retiran el cartel ‘plagiador’ de la Semana Grande de Santander 2015

El jurado ha descalificado la obra de Bruno San Sebastián Crespo – Thisisbrv, ganador del concurso de carteles de la Semana Grande de Santander 2015, al comprobar que la imagen era «muy similar» al diseño de otros autores. Finalmente, tras la retirada del cartel plagiador, la organización ha optado por proclamar ganadora la obra presentada por Gemma Martínez Viura, que estaba entre las tres más votadas por el público.

Retiran el cartel plagiador de la Semana Grande de Santander 2015

Nuevo cartel ganador, de Gema Martínez Viura.

El cartel original presentado por Bruno San Sebastián Crespo ha sido retirado por ser «muy similar» a trabajos de otros autores anteriores en el tiempo. La nueva propuesta la firma Gema Martínez Viura y recibirá el premio de 400 euros otorgado por la Asociación de Hostelería, organizadora del certamen. El cartel ha sido seleccionado entre las 21 obras presentadas al concurso. En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander permanecieron expuestas todas las piezas. La votación se hizo mediante la instalación de una urna, donde todos los vecinos podían apoyar aquellas propuestas que más les gustaban. Posteriormente, un jurado, formado por representantes de los sectores de la hostelería y la cultura, eligió el cartel anunciador entre las tres propuestas más votadas por los ciudadanos.

eldiariomontanes.es

Acusan por plagio al cartel de ganador del la Semana Grande de Santander 2015

  • WilStein

    El problema no son los concursos. El problema es la poca seriedad que le merecen los organizadores de la feria al asunto de su imagen. Puede ser que lleguen cosas horribles, que reciban propuestas muy malas, que participan diseñadores amateurs o que ni por cercanía sean diseñadores; pero el comité organizador debería tener la seriedad de incorporar en su jurado a personas profesionales (mínimo una) en el área del diseño, con el criterio suficiente para decidir si lo que se está seleccionando tiene la calidad para representar el evento o si de plano se declara desierto. Eso, sumado al sentido común de revisar el archivo de los carteles usados en años anteriores. No es culpa de que sea por concurso, es culpa de los organizadores con cero sentido de la seriedad.

    • Andrea jimenez

      Totalmente de acuerdo. Me parece de cachondeo que de entrada te premien y después te descalifiquen con la consiguiente difusión de la noticia ligada a tu nombre por todas partes. Si el cartel no era válido, no lo era desde el minuto uno.

  • israelopezpj

    La ilustración del nuevo cartel es pésima

  • corso

    uff el nuevo ganador es de una claidad gráfica por lo menos discutible..el otro , independiente de la copia/plagio/cita , tenía serios problemas de legibilidad…

  • David Gomez

    Y casi van a elegir un cartel que copia letras de Lawerta. Hartazgo maximo de concursos.

    https://lawerta.files.wordpress.com/2011/05/santelmo_3_blog.jpg?w=500

    • Arturo

      qué fuerte, es verdad se ven identicas las tipografías.

  • Juan Carlos Rica

    Pues entre la copia descarada y la ilustración chusca amateur, no se ya qué es peor… En fin, ratifica mi opinión de los concursos. Un circo.