El estudio Husmee firma el cartel del Festival de San Sebastián 2017

San Sebastián se engalana para su reconocido festival de cine, que se celebrará este año del 22 al 30 de septiembre. El estudio donostiarra Husmee ha sido el elegido para diseñar el cartel y la imagen gráfica para la Selección Oficial. El resultado es una identidad visual donde los protagonistas son las retículas y el número 65.

Cartel Festival San Sebastián 2017 001 

Este año se conmemora la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, un número significativo que deja entrever la importancia de este certamen cinematográfico cuyo primer evento se celebró en el año 1953. El estudio donostiarra de diseño gráfico Husmee ha sido el escogido para desarrollar el cartel y la imagen gráfica del reconocido evento, y no ha dudado en reforzar dicha cifra (65) para esbozar la identidad visual del mismo.

Así, el cartel firmado por Husmee está dividido en una retícula que origina 24 ‘fotogramas’. En ellos se pretende narrar una historia cuyo protagonista es el número 65. Diferentes cortes y encuadres variantes se incorporan a lo largo de la gráfica con unas composiciones que, en lugar de seguir un ritmo temporal, abogan por el concepto de corte y montaje. «El uso de este elemento permite generar ritmo y diversidad de composiciones para todos los soportes», informan desde el estudio para explicar la propuesta, que también se trasladará a camisetas, bolsas y otros formatos de promoción. El cartel de Husmee ha sido seleccionado entre ocho propuestas de estudios y diseñadores invitados a elaborar la imagen del festival.

El estudio de diseño gráfico Husmee está especializado en identidad corporativa y diseño editorial, y la base de su trabajo reside en la forma, el color y la tipografía. Nacido en 2007, está encabezado por Alain Villastrigo y Ernesto Arnáez. Este año, además de cumplir una década desde su nacimiento, estrena sede en Londres. En paralelo a la actividad diaria del estudio, también realizan eventos, intervenciones y exposiciones.

Festival San Sebastián 2017 perspectiva 002

Festival San Sebastian 2017 bolsa 00

Festival San Sebastián 2017 Camiseta 003

Festival San Sebastián 2017 banderolas 004

  • Borja Holke

    Trabajo siempre bien hecho el de Husmee. ¡Esto es un premio muy merecido!