'Cárnicas gráficas': el diseño, mucho mejor si está adobado

¿Eres de los que todavía se resiste a las grandes superficies? ¿Sigues comprando en la tienda de toda la vida de tu barrio? O aún mejor, ¿eres de los que espera al sábado para poder disfrutar de una mañana rodeado de atunes y pirámides de frutas esquivando carritos de nonagenarios impacientes? Si tu respuesta es «sí», Adicciones porquesí y Typerepublic están a punto de pedirte un pequeño favor.

Typerepublic y Adicciones porquesí están preparando un nuevo libro: Cárnicas Gráficas. Un libro con dos portadas, con dos maneras para abordarlo que se complementan para disfrutarlo el doble. Para que el proyecto salga adelante han lanzado un Verkami, abierto a la participación de todo aquel que quiera aportar su granito de arena a esta gran pitanza del diseño.

En Cárnicas Gráficas se recopila una extensa colección de gráficas de carnicería, «un catálogo de todas esas imágenes clásicas, naïf y en muchos casos, terroríficas, que estampan los papeles con los que luego se envuelven pechugas de pollo, libritos de queso, solomillos de ternera, manitas de cerdo o rodajas finas de chóped». Papeles que invariablemente acaban arrugados en el cubo de la basura y que, ahora, por primera vez acabarán dentro de un libro. La colección cuenta con piezas que datan desde los años 70 hasta la actualidad, entre los que podemos encontrar los más diversos estilos gráficos agrupados por temática y por composición.

Dándole la vuelta al libro, Cárnicas Gráficas se convierte en un libro de relatos cárnicos ilustrados. Siete historias escritas en torno al tema de la carne, abordadas de manera peculiar por cada uno de los siete escritores que colaboran con nosotros en el proyecto. Siete historias inéditas ilustradas a su vez por siete magníficos artistas que redondean con su trabajo la elegante y cuidada edición de este libro único.

DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO
• Encuadernación en rústica.
• 208 páginas.
• Doble portada con sobrecubierta serigrafiada en papel parafinado (como el usado en los papeles de carnicería).
• Cantos tintados de rojo intenso.
• Edición de 1000 ejemplares numerados.
• Al comprarlo a través de Verkami, te lo enviamos envuelto en un papel exclusivo, impreso en rojo con motivos extraídos de la colección de gráficas de carnicería.
• Impreso en tinta roja para la parte de las gráficas y tinta negra para los relatos ilustrados.

______
+info: adiccionesporquesi.net