Carlos Rolando fallece a los 82 años

Carlos Rolando (1933-2016) falleció ayer en Barcelona a sus 82 años de un infarto. Rolando fue durante décadas, sobre todo en los 80 y 90, un referente en diseño gráfico y la publicidad en España. Premio Nacional de Diseño en España en 2005.

carlos-rolando

Carlos Rolando, fue uno de los más prestigiosos y valorados publicistas dentro y fuera de España realizando innumerables marcas, muchas de ellas siguen vigentes después de muchos años.

Rolando pertenece a la generación de diseñadores argentinos que comoMario Eskenazi, Ricardo Rousselot, América Sánchez, Alberto Lievore y Jore Pensi llegó a Barcelona a finales de los años 60 (1967). Estuvo a punto de formar parte de Pentagram con Crosby, Forbes, Fletcher y Gill, y tuvo la posibilidad de trabajar con Saul Bass.

Rolando desarrollo la imagen corporativa de grandes empresas como Ram, Roca, ARCO, Fagor, Camper, Ifema, Círculo de Lectores…

Fue galardonado como Premio Nacional en España en 2005. En 2011 el Club de Creativos lo homenajeo con el premio de honor y en 2012 el FAD le concedió el Laus honorífico por toda su carrera.

 +info: Perfil