¿Sabes cuál es la Capital Mundial del Diseño 2016?

La Capital Mundial del Diseño (World Desing Capital, WDC) es un proyecto que pretende enaltecer aquellos proyectos en los que las ciudades han empleado el diseño como herramienta principal para mejorar la vida económica, social y cultural de sus habitantes. Cada dos años se escoge, entre multitud de candidaturas, la ciudad que representará al diseño y a su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Con esta iniciativa se promociona dicha ciudad dentro de un marco internacional en el que se celebran los méritos de diseño.Capital-mundial-del-diseno-2016

El 28 noviembre de 2013 durante la Asamblea General de Icsid (International Council of Societies of Industrial Design) en Montreal (Canadá), se escogió la ciudad de Taipéi (Taiwán) como Capital Mundial del Diseño 2016.

En apenas 50 años, la ciudad de Taipei ha revitalizado su paisaje urbano para incluir un sistema de transporte sofisticado, atención médica especializada y una infraestructura cultural dinámica.

«En el proceso de licitación de WDC, hemos descubierto que la incorporación del diseño en la gobernabilidad de nuestra ciudad está cambiando poco a poco la cara y el pensamiento de Taipéi, y la mejora de la calidad de nuestro servicio a nuestros ciudadanos», afirmó el vicealcalde de Taipéi Sr. Wen Hsiung Chen, quien aceptó la designación en nombre del Gobierno de la ciudad.

Bajo el lema Adaptive City – Design in Motion, Taipéi demostrará por qué las ciudades deben ser capaces de adaptarse para satisfacer las demandas de los ciudadanos.

A lo largo de su historia, Taipéi ha estado constantemente en un estado de cambio, lo cual puede atribuirse a su éxito como el centro político, económico, cultural y tecnológico de Taiwán.

Descubre qué ciudad se ha escogido para ser la Capital Mundial del Diseño en 2018 aquí.

→ www.worlddesigncapital.com

¿Sabes cuál es la Capital Mundial del Diseño 2016? ¿Sabes cuál es la Capital Mundial del Diseño 2016? ¿Sabes cuál es la Capital Mundial del Diseño 2016? ¿Sabes cuál es la Capital Mundial del Diseño 2016? ¿Sabes cuál es la Capital Mundial del Diseño 2016?