Canon presenta el nuevo objetivo EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x

Canon ha añadido una nueva categoría a su gama de súper teleobjetivos de altas prestaciones, con la presentación del  EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x, perteneciente a su aclamada serie L de objetivos. El EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x ofrece una gama focal muy flexible de 200-400 mm con una apertura fija f/4, Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos y, por primera vez en un objetivo disponible en el mercado, un Multiplicador 1,4x incorporado.

EF 200-400mm L IS USM SIDE LEFT

Estas características se combinan para ofrecer un objetivo extraordinariamente versátil para los fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza. Su diseño robusto de aleación de magnesio, la protección ambiental y los revestimientos especiales de las lentes que componen el objetivo lo hacen ideal para su utilización en exteriores, lo que combinado con elementos ópticos de máxima calidad, permite conseguir unos resultados excepcionales, incluso bajo las condiciones más extremas.

Acércate más a la acción con una calidad extraordinaria
La potencia del EF 200-400 mm f/4L IS USM puede aumentar considerablemente gracias al Multiplicador 1,4x que viene incorporado, el cual se activa o desactiva con tan sólo desplazar una palanca, pudiendo llegar a ofrecer una gama focal más amplia, de 280 mm a 560 mm, lo que permite a los fotógrafos acercarse aún más a escenas de acción más lejanas. El diseño óptico del objetivo, que garantiza las máximas prestaciones, incluye tanto lentes con elementos de fluorita como elementos de Ultra Baja Dispersión (UD), que permiten reducir al mínimo la aberración cromática, además de eliminar el desenfoque del color. Por otra parte, El Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SubWavelength Structure Coating o SWC) y el Revestimiento Súper Spectra también reducen las luces parásitas y el velo óptico. Gracias a la utilización de las tecnologías ópticas más avanzadas, los resultados de las imágenes no se ven afectados cuando se utiliza el Multiplicador incorporado.

Con una apertura de diafragma fija de f/4[i], el uso de velocidades de obturación altas permite captar las acciones más rápidas, así como escenas con poca luz. Además, el  Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de nuevo diseño, ofrece una compensación equivalente a 4 pasos, unido al ‘Modo 3’ del IS que activa la estabilización de la imagen justo en el momento de la exposición, garantizando a los fotógrafos la posibilidad de hacer panorámicas de acciones rápidas, sin que el IS compense el movimiento en exceso. Esta característica resulta ideal para los fotógrafos de deportes, que tan sólo disponen de una fracción de segundo para captar el sujeto que pasa delante de ellos.

Enfoque potente y flexible
El EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x incorpora un innovador Motor Ultrasónico de tipo anillo de Canon, el cual permite enfocar automáticamente de forma rápida y silenciosa. Para aquellos que prefieran ajustar el enfoque con la máxima precisión por sí mismos, está disponible en todo momento la posibilidad de ajustarlo de forma manual, a la vez que se utiliza el autofoco. El modo Power Focus  también aumenta la versatilidad durante la grabación de vídeo con la EOS-1D C o la EOS-1D X, permitiendo a los fotógrafos conseguir un efecto de reenfoque rápido (‘pull-focus’) en una de las dos velocidades, con tan sólo girar el anillo de recuperación del enfoque y parar a una distancia prefijada.

Diseño de altas prestaciones para satisfacer las demandas profesionales
Diseñado especialmente para satisfacer las demandas profesionales, aportando una calidad de imagen extraordinaria combinada con una gama zoom versátil, el EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x ofrece un diseño de extraordinaria calidad heredado de la afamada serie de objetivos L de Canon.

Su resistente chasis robusto de aleación de magnesio garantiza que, a pesar de la inclusión de un Multiplicador 1,4x, este objetivo tiene un peso similar al de los objetivos con una longitud focal comparable. Los revestimientos de flúor aplicados a las lentes frontal y posterior del objetivo, también reducen las posibilidades de que se adhiera suciedad en la superficie de dichas lentes, mientras que su construcción resistente al polvo y al agua permite a los fotógrafos captar imágenes en las condiciones climáticas más extremas. La combinación de unas prestaciones ópticas excelentes y su versatilidad, peso y construcción resistente, lo convierten en un elemento esencial en la bolsa de trabajo de cualquier profesional de la fotografía de deportes y naturaleza.

Características principales del EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x:

  • Multiplicador 1,4x incorporado, para un aumento extra cuando sea necesario.
  • Posibilidad de hacer fotos con poca luz, con el Estabilizador de la Imagen de 4 pasos.
  • Alta calidad de imagen, usando lentes con elementos de fluorita.
  • AF rápido con tecnología USM.
  • Diseño robusto para utilizar en los entornos más duros.

EF 200-400mm L IS USM FRT