Candidatura Madrid 2020: después del logo, el spot

Palmas, un poco de flamenquito, sol, gente deportistas multirraciales toman el protagonismo en el spot de apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Un trabajo que firma la agencia Tapsa/Y&R. La discusión ya está abierta, ¿realmente representa a Madrid o es un mejunje de clichés de sol, flamenco y olé?
_

El proyecto Madrid 2020 para que la capital acoja las Olimpiadas sigue su curso. Después del polémico logo-chanclas y el intento de solucionar el entuerto por parte de Isidro Ferrer y Gráfica Futura con el diseño del dossier de presentación de la candidatura ante el COI, ahora le toca la presentación del spot. Una pieza que firma la agencia Tapsa/Y&R bajo la realización de Julián Zuazo y Ricardo Albiñana, y que ya se ha presentado en San Petersburgo.

Bajo el eslogan Ready to Shine, este es el primer spot desarrollado para la promoción de la candidatura Madrid 2020. En el vídeo se muestra un recorrido de tres minutos por los símbolos más característicos de Madrid de la mano de atletas de diferentes disciplinas convertidos en embajadores de nuestra capital. El recorrido incluye el Parque del Retiro, el Estadio Santiago Bernabéu, la Gran Vía, la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad.

Madrid-2020_mano-balon

Hay planos que parece –no sabemos si intencionadamente o ha sido casualidad– han sido grabados en línea con el concepto desarrollado por Isidro Ferrer en el dossier de presentación: la mano como símbolo de acogida y ayuda. Especialmente el aspecto más cuestionado es el de los clichés. Sin embargo, como viene sucediendo en todo lo que atañe a la campaña de comunicación de Madrid 2020, las críticas no han tardado en llegar. Lo más comentado: ¿cuándo nos vamos a dejar el flamenco, sol y olé? Más teniendo en cuenta que es Madrid la capital que organizaría los juegos… Por fortuna, el logo sólo aparece al final.

Candidatura Madrid 2020 Museo del Prado

El spot fue presentado el pasado 27 de mayo en San Petersburgo ante el jurado olímpico, compitiendo con otras dos candidaturas finalistas: Tokio y Estambul. Ahora queda menos de un mes para la próxima cita. Será el 3 de julio en Lausana, donde se volverán a valorar las tres opciones finalistas. La futura sede olímpica se decidirá el próximo 7 de septiembre.
_______
+info: madrid2020.es

Madrid-2020-readytoshine

Candidatura Madrid 2020 logo-chanclas

  • gsus

    Sera listo para sudar con la calo que hace en Madrid en agosto y lo del flamenquito muy madrileño no es pero ya sabemos que los gobernantes que tenemos son unos señoritos como dirian en Andalucia.

  • Daniel Montes. Barcelona

    Buff… He echado en falta una vueltecita por las ventas. Puestos a topicazos, al menos ese respecto a Madrid sí que se cumple. Fuera de bromas, ese forzado aire “multiculti”, el escaso guiño a la innovación, el amor a la naturaleza representado por el abrazo al árbol (permitidme decirlo) ridículo y con cara de enamorado del atleta… toda esa falta de naturalidad le da un aire, un tufo perdón, a rancio.

    ¿Lo mejor de Madrid, es su gente, no? Gradas vacías, calles vacías, 4 personas de fondo en plena Gran Vía y para rematarlo un multitudinario abrazo final de… siete personas.

    Espero que los de Tokyo y Estambul sólo hablen de Katanas, Sushi, alfombras y Babuchas porque sinó…

  • Gran trabajo del director de fotografía para evitar que se note demasiado la boina de contaminación sobre la ciudad…

  • Vividor

    Más falso que el spot de Madrid 2020… eso si, un menjunje si que es, totalmente inconexo