Campgràfic, también para iPad e iPhone

La editorial Campgràfic es toda referencia en el ámbito del pensamiento y la didáctica tipográfica en castellano. Desde aquí damos fe de que cada uno de sus títulos ofrece un importante sustrato para quienes desean cultivar con buen criterio sus conocimientos tipográficos. Ahora, tras una década en papel, la editorial da el salto al mundo digital mediante una aplicación en el App Store.

Aunque el ámbito natural de la editorial es el producto impreso, esta aplicación para iPad e iPhone irá acercando paulatinamente al lector buena parte de su catálogo. El objetivo es preservar no solo el contenido, sino también el diseño y la estructura original bajo el que los libros fueron concebidos, permitiendo así al amante de la tipografía acceder de inmediato a libros ya agotados o de difícil distribución internacional.

La aplicación, desarrollada en colaboración con la empresa valenciana Pressmatic, busca reproducir de una manera sencilla e intuitiva la misma sensación de las páginas del libro impreso. Permite la ampliación del texto haciendo zoom con dos dedos sobre la página, algo que no suele ser necesario en el iPad, pero sí que resulta muy útil en la lectura en el iPhone. Además, el lector puede ver una página única con su dispositivo en posición vertical y la página doble enfrentada al girarlo a posición horizontal. Y también puede navegar a lo largo de la publicación, accediendo a un índice emergente o mediante un mosaico de miniaturas de páginas.

En esta primera versión ya están disponibles obras esenciales del catálogo de Campgràfic, como los libros de Jan Tschichold, Jost Hochuli, Philipp Luidl, Patricia Córdoba, Marcos Dopico y Andrés Trapiello, entre otros. Y también, el Manual de Tipografía de José Luis Martín y Montse Mas, que en papel ya ha alcanzado su octava edición.

En su apuesta por difundir su fondo editorial de más de cuarenta obras especializadas en tipografía, los libros de Campgràfic se venderán en su versión para iPad e iPhone, un 50% más barato que en versión impresa. Y periódicamente regalará pequeñas joyas tipográficas a aquellos que se descarguen su aplicación. Ya desde su lanzamiento los usuarios pueden obtener gratuitamente los opúsculos, Manualidades Tipográficas de Rubén Fontana, La copa de cristal de Beatrice Warde, La letra gótica de Philipp Luidl y La deriva tipográfica de Paco Bascuñán.

La aplicación de Campgràfic recién estrenada se encuentra en la versión 1.0 de su evolución, pero está previsto que se actualice periódicamente. Entre los planes a corto plazo está crear una versión para Android, dividir el catálogo en colecciones y traducir a otros idiomas alguna de sus obras.

Entra en la AppStore y descarga la aplicación!! ¡Ya tardas!!

______

+info: campgrafic.com