Camper, premio Laus de Empresas y Entidades 2017

La empresa mallorquina Camper recogerá el galardón en el marco de la Nit ADG Laus’17, la ceremonia de entrega de los Premios ADG Laus, en la que se darán a conocer el resto de los premiados.

Camper, premio Laus de Empresas y Entidades 2017

Foto: Javier Tles.

La noche del viernes 30 de junio tendrá lugar la Nit ADG Laus’17, la cita anual de la comunidad creativa en Barcelona, donde cada año se reúnen en una gran ceremonia cientos de diseñadores gráficos, directores de arte, publicistas, empresas e instituciones para celebrar la excelencia creativa con la entrega de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD).
En esta 47ª edición de los premios ADG Laus’17 se ha decidido galardonar con el premio Laus Empresas y Entidades a Camper. Este galardón lo otorga cada año la Junta de ADG-FAD a empresas o entidades con una trayectoria destacada en el buen uso del diseño y la comunicación a lo largo de los años. El resto de los premiados se darán a conocer en la ceremonia de entrega de estos premios.

Con más de 40 años en el negocio del calzado, la empresa mallorquina Camper dirigida por Llorenç y Miquel Fluxà se caracteriza por su apuesta por la cultura, el diseño, la fotografía y la arquitectura a la hora de comunicar y vender sus conocidos zapatos. La relación con la tierra y el campo mallorquín han estado siempre muy atados a su marca y sus diseños. Sin embargo, la apuesta que ha realizado desde el primer día por el diseño gráfico y la comunicación visual en todas sus campañas ha sido un factor clave para su posicionamiento. Este conjunto de elementos, ha llevado a esta empresa familiar a convertirse en una de las marcas españolas con más visibilidad y reconocimiento a nivel internacional.

Llorenç Fluxà en su entrevista para MegabookADG Laus’17, el anuario de estos premios, deja clara su posición respecto al diseño: «Nosotros no somos fabricantes, somos diseñadores de calzado». Además añade que desde los inicios de Camper «hubo una intención de hacer una aproximación más cultural, una interacción con el mundo de la gráfica, la fotografía, la arquitectura y el diseño». Podéis encontrar la entrevista completa dentro de esta publicación de ADG-FAD, que se pondrá a la venta a partir del 30 de junio. También se puede ver la entrevista en este vídeo.

→ www.fad.cat