Curso: Caligrafía para un Ex Libris, con Ricardo Rousselot

¿Quieres adentrarte en el apasionante mundo de la caligrafía? ¿Te gustaría ser un maestro de la letra Cancilleresca y dibujar un Ex Libris o marca personal agregando la ornamentación propia de este alfabeto renacentista? Entonces este curso de Domestika es el tuyo; 17 vídeo lecciones (3h 26min) para que aprendas online y a tu ritmo. 

VER CURSO

Domestika - Curso de Caligrafía para un Ex Libris, con Ricardo Rousselot
Ricardo Rousselot es calígrafo, tipógrafo y diseñador que ha trabajado para marcas como Nike, La Casera, La Vanguardia, El Corte Inglés, Panrico, Nestlé o Borges entre otras. Él será quien te enseñe los conocimientos básicos para adentrarte en el apasionante mundo de la caligrafía.

Mediante el trazado de la letra Cancilleresca, un alfabeto renacentista surgido a principios del siglo XV en la corte de los Medicis que fue adoptada posteriormente por la Cancillería Papal para la redacción de documentos administrativos, aprenderás un poco más sobre su historia, el Ductus y los short cuts o atajos necesarios para su óptima realización.

Domestika - Curso de Caligrafía para un Ex Libris, con Ricardo Rousselot
¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo la trayectoria y los trabajos de Ricardo Rousselot para después adentrarte en los autores, libros e imágenes que más le han influenciado. A continuación descubrirás la historia de la Cancilleresca y las herramientas necesarias para la escritura: plumas, tintas y papel.

Después, Ricardo te explicará exhaustivamente el ductus de la Cancilleresca, es decir, el modo, la dirección, la secuencia y la velocidad a la que se dibujan los trazos o rasgos que componen las letras.

Cuando estés listo, tocará ponerse a escribir. Siguiendo las indicaciones de Rousselot aprenderás a dominar la morfología de la letra, el interlineado e interletrado así como las mayúsculas y minúsculas.

Al final del curso, después de realizar numerosos ejercicios, usarás la letra Cancilleresca para dibujar un Ex Libris o marca personal agregando la ornamentación propia de la época, aunque rabiosamente moderna hoy.

COMPRAR CURSO

Domestika - Curso de Caligrafía para un Ex Libris, con Ricardo Rousselot
¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Una vez aprendida esta hermosa y versátil letra, diseñarás un Ex Libris (estampa, etiqueta o sello que solía colocarse en la cubierta o tapa de un libro y que contiene el nombre del propietario del ejemplar) o marca personal profusamente decorado con trazos de pluma.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A todas las personas interesadas en la caligrafía, con curiosidad y ganas de crear con las manos ¡son bienvenidas!

REQUISITOS
No son necesarios conocimientos previos de caligrafía. Respecto a los materiales necesarios, no son demasiados (pluma ancha, tinta Nogalina y papel kraft). Además, dispondrás de una lista de direcciones donde comprarlos.

COMPRAR CURSO


Domestika - Curso de Caligrafía para un Ex Libris, con Ricardo Rousselot¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?

Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Éste es el principio de una gran amistad!

COMPRAR CURSO

→ Curso: Caligrafía para un Ex Libris