‘Caligrafía china: El arte de la línea’, en las Tertulias de APIV

Llega la 37ª edición de las Tertulias de APIV, que en esta ocasión se centra en la caligrafía china. Será el jueves 2 de febrero a las 19.00 h. en la Escuela de Ilustración ESAT y contará con Adan Liu, fotógrafo, pintor y experto en caligrafía y arte oriental. Este artista chino se dedicaba en su país a esta respetadísima disciplina hasta que decidió emigrar a Valencia, ciudad en la que lleva exponiendo, trabajando e impartiendo clase de caligrafía china desde 1993.

APIV ha organizado una sesión teórico-práctica centrada en la caligrafía china, la forma más antigua conocida de escritura de las existentes hoy en día. La caligrafía china se caracteriza por la originalidad y la riqueza de su escritura, que permite un campo de expresión artística muy amplio. Adan Liu, experto calígrafo, que en su país se dedicaba profesionalmente a ella, mostrará amablemente sus secretos.

Los asistentes conocerán de primera mano sus diferentes estilos, los cuatro tesoros del estudio del artista: el pincel, el papel, la tinta y el tintero. Esta es además una oportunidad para experimentar escribiendo en el delicado papel de arroz o de seda, con pinceles y técnicas a los que no estamos acostumbrados.

Todo el arte chino, desde la Pintura (zhōngguó huà), hasta el cómic y los cuentos ilustrados (liánhuánhuà, en chino, imágenes encadenadas), tiene su origen en la caligrafía china (shūfǎ). Algo que los asistentes podrán comprobar en el audiovisual preparado por el Adan Liu expresamente para los profesionales de la ilustración.

Dos aspectos a destacar:
APIV y la Escuela de Ilustración (ESAT) han llegado a un acuerdo de colaboración y, desde este mes, esta actividad se celebrará en sus instalaciones (Calle Conde de Trénor, 1).

Además, gracias a la amabilidad de Adan Liu, APIV puede ofrecer a sus socios un taller de caligrafía china a precio especial si forman un grupo mínimo. [Puedes informarte y apuntarte al acabar la tertulia]

¡A veces viene bien cambiar de pincel y experimentar con algo nuevo!
¡Llévate tu pincel para comprobarlo in situ!
_____
+info: www.apiv.com