El Calendario Pirelli 2015 será más XL de la mano del fotógrafo Steven Meisel

Por primera vez en sus 50 años de historia, el Calendario Pirelli incluirá la imagen de una modelo de tallas grandes. Se trata de la estadounidense Candice Huffine, a quien el fotógrafo Steven Meisel lanzó profesionalmente al estrellato tras retratarla en para una ya icónica portada de Vogue Italia junto a otras modelos XL en junio de 2011.
_

Calendario Pirelli 2015 - fotógrafo Steven Meisel – modelo Candice Huffine
El Calendario Pirelli va avanzado lo que será su almanaque para 2015. El reconocido fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel ha sido el elegido para capturar con su cámara la sensualidad de las modelos que protagonizarán esta nueva edición del famoso calendario. Aparte del nombre de Meisel, entre las novedades que se han filtrado estos días en la prensa destaca la inclusión por primera vez de la modelo Candice Huffine, una de las top dentro de las representantes de las tallas XL.

Para esta sesión del Calendario Pirelli 2015, Steven Meisel se ha inspirado en grandes iconos como Brigitte Bardot, Catwoman o Jerry Hall, con generosas dosis de látex y guiños al fetichismo, según se va sabiendo. La exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld, ha sido la estilista de la sesión.

Junto a la modelo Candice Huffine habrá otros rostros habituales del Calendario Pirelli. Es el caso de Isabeli Fontana –quien ha sido fotografiada en ocho ocasiones para el almanaque–, Adriana Lima –tres veces–, Karen Elson –dos veces–, Joan Smalls –dos veces–, Raquel Zimmermann o Natalia Vodianova –retratada pocos días después de dar a luz a su cuarto hijo con el heredero de LVMH Antonie Arnault– y la modelo de 19 años Gigi Hadid.

El Calendario Pirelli 2015 se fotografió en mayo en Nueva York, verá la luz en noviembre. Sólo se tirarán 17.000 copias.
Calendario Pirelli 2015 - fotógrafo Steven Meisel

Steven Meisel (Nueva York, 1954) se hizo famoso por su trabajo en la revista Vogue —ediciones italiana y estadounidense— y por las fotografías de su amiga Madonna publicadas en el libro del año 1992, Sex. Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons y se graduó sólo en Ilustración de Moda.

Uno de sus primeros trabajos fue como ilustrador del diseñador de moda Roy Halston Frowick, también conocido como Halston. Steven Meisel jamás pensó que llegaría a convertirse en fotógrafo y menos aún en ser el fotógrafo del Calendario Pirelli 2015. Siempre ha sido un admirador  confeso de artistas como Irving Penn, Richard Avedon, Jerry Schatzberg y Bert Stern, entre otros. Años más tarde, cuando trabajaba como ilustrador en el periódico de moda Women’s Wear Daily, acudió a la agencia de modelos Elite, donde dos chicas que trabajaban allí le permitieron tomar fotografías a algunas de las modelos. Las retrató en su apartamento de Nueva York y en la calle: durante los días laborales seguía como ilustrador en Women’s Wear Daily y los fines de semana los aprovechaba para trabajar con las modelos. Algunas llevaron sus fotografías a la revista Seventeen, posteriormente, los encargados de la publicación le pidieron a Meisel que trabajara con ellos.

La controversia y la yuxtaposición de contenidos como moda y política o estándares sociales son un sello característico en las fotografías de Steven Meisel. Por ejemplo, en septiembre de 2006, el fotógrafo jugó con el concepto de las libertades restringidas después de los ataques terroristas en Estados Unidos en el año 2001. Las modelos posaron a modo de terroristas o policías altamente entrenadas. Además de la fotografía para revistas, Meisel ha trabajado para numerosas campañas de Versace, Valentino, Calvin Klein, Prada y Dolce & Gabbana.

En la actualidad, Meisel está considerado uno de los fotógrafos más exitosos en la industria de la moda. Es colaborador habitual de Vogue y W, ambas editadas por Condé Nast Publications.
______
+info: pirellical.com

imágenes del Calendario Pirelli 2015 - fotógrafo Steven Meisel

modelo Raquel Zimmermann en el Calendario Pirelli 2015 - fotógrafo Steven Meisel