Calendario Milimbo 2012 ilustrado por doce 'ilustres'

La mejor forma de dejar algo atrás es tener mucho por delante. Y la mejor forma que Milimbo ha encontrado para dejar atrás el 2011 es presentar el 2012 con todos sus meses, sus días y sus festivos en rojo. Para ello, presentan un calendario que reúne a los personajes que nos acompañaron en los cuentos de nuestra infancia, pero reinterpretados bajo un punto de vista muy especial.

El calendario Milimbo es bonito de verdad. ¿Cómo han conseguido esto? Pues compartiendo este proyecto con 12 de los mejores ilustradores que existen hoy por hoy. «Ilustradores internacionales reconocidos y admirados por nosotros, se han convertido en compañeros de trabajo para interpretar, cada uno a su manera, los símbolos, los personajes y escenarios de los cuentos e historias de la tradición oral», explica Juanjo Oller.

Ilustrados por Isidro Ferrer, Ulrike Steinke, Golden Cosmos, Javier Zabala, Serge Bloch, Robert Czajka, Olimpia Zagnoli, Loren Capelli, Icinori, Aleksandra Niepsuj, Dani Sanchis y Milimbo, encontramos personajes con los que soñabamos en nuestra niñez. Desde los más reconocibles como Pinocho, los músicos de Bremen o Pulgarcito hasta los elementos más peculiares como el monstruo Bazylisek o el homenaje a las primeras narradoras o ilustradoras como Jessie Wilcox Smith o Sybille von Olfers. Cada ilustrador, con su particular estilo, se ha puesto a los lápices para aportar una visión sorprendente de algunas de las historias que todos deberíamos conocer.

El Calendario Milimbo se ha realizado en una pequeña edición que se presentará este 22 de diciembre en Slaugtherhouse (C/ Denia, 22 – Valencia), a las 20.00 h.

Un calendario con el que ahora nos da un poco menos de miedo enfrentarnos al 2012… y empezar a pensar en 2013.

Milimbo es un estudio/taller que trabaja la manera de contar las cosas. Unas veces lo hace escribiendo historias, otras ilustrándolas o a través del ‘juego’ en talleres que organiza. Porque Milimbo entiende el juego como un ‘modo de hacer’ y una manera de llegar al conocimiento. Puedes conseguir sus libros online en etsy.com.

______

+info: milimbo.com