Calendario ilustrado de las predicciones erróneas

APIV acaba de presentar el Calendario ilustrado de las predicciones erróneas para este próximo 2014. La historia, implacable y maldita se ha encargado de ir desmontando poco a poco estas ‘visiones’; con tanta sutileza y buen gusto que nos regala grandes perlas del sarcasmo y la sátira propias de la estupidez humana.
_

Calendario de las predicciones erróneas de APIV

Por segundo año, después del éxito obtenido del nefasto Calendario ilustrado del Fin del Mundo augurado para este 2013, y en vista a que nuestras peores predicciones no siempre se cumplen, la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) presenta el Calendario ilustrado de las predicciones erróneas para este próximo 2014.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano en su infinita imaginación y desatino propio de la especie que somos, ha afirmado, subrayado, escrito en letras capitulares y firmado sentencia sobre el devenir del mundo. La historia, implacable y maldita se ha encargado de ir desmontando poco a poco estas ‘visiones’, con tanta sutileza y buen gusto que nos regala grandes perlas del sarcasmo y la sátira propias de la estupidez humana.

Frases y sentencias que han caído en saco roto como las siguientes:

«El caballo está aquí para quedarse, pero el coche es sólo una novedad, una moda pasajera», presidente del Banco de Michigan, 1903.

«Los americanos tienen la necesidad del teléfono, pero nosotros no. Nosotros tenemos a los mensajeros», William Perece, ingeniero Jefe de la Oficina Británica de Correos, 1878.

Ante esta coyuntura, 12 seres humanos errantes, acreedores del dudoso oficio de la ilustración y haciendo uso de sus malas artes, han plasmado 12 históricas sentencias que no hacen sino enaltecer el orgullo de una especie abocada, esperamos, a su pronta extinción.

Estos animales de futuros son cosecha de la Ciudad del Turia, patria de los parias y los marginados. Y sus nombres propios son: Marta Chaves, Stygryt, Javier La Casta AKA Chara, Beatriz Martín, Miguel Ángel Giner Bou, Sandra Ortuño, Pablo Ruiz, Creumont, Estrella Bascuñán, José Luis Ágreda y Jesús Huguet. Todos ellos extorsionados por la Guerrilla de APIV, una formación paracultural que promueve acciones de visibilidad y reconocimiento de la ilustración. Bien acompañados en la edición y diseño por otro humano errante: Boke Bazán.

Esperamos que este Calendario ilustrado de las predicciones erróneas, al menos nos permitan sonreír ante el paso de los 12 meses siguientes, que no perezcan en el intento, y que el cielo no caiga sobre nuestra cabezas.
_______
+info: www.apiv.com

Calendario de las predicciones erróneas, ilustración de Javier La Casta

Calendario de las predicciones erróneas, ilustración de Marta Chaves

Calendario de las predicciones erróneas, ilustración de Estrella Bascuñán

  • DAni Bcn

    Esperemos que en noviembre del 2014 no haya una debacle económica en España como creo que comenta Santiago Niño Becerra. Aunque ayer el presidente de telefónica y de otra compañía, dándose achuchones y riendo cual ricachón feliz de sus puros y sus cuentas dijeron que España ya habia salido de la crisis… Me da a mi que siempre hay alguien tomándonos el pelo.