Calendario ilustrado Año I (después del Fin del Mundo)

Dentro de la campaña de visibilidad del sector de la ilustración que desarrolla habitualmente APIV y aprovechando la celebración de sus 15 años de existencia, la asociación ha sacado a la venta su Calendario ilustrado del Año I (después del Fin del Mundo), una iniciativa que espera sea la primera de muchas.

Dos son las ideas que laten en esta publicación. Por un lado, se busca una cierta coherencia gráfica (y evitar así la triste sensación de recopilatorio sin criterio que afecta a otros productor colectivos). Por otro, se pretende que el resultado sea una combinación de veteranía y juventud, de autores consagrados y jóvenes promesas de la profesión. El plan es ir variando cada año la línea y así que todos los socios que vayan destacando profesionalmente en su día a día puedan tener cabida, sea cual sea su estilo gráfico.

El calendario está coordinado por Elías Taño, junto a la que se ha llamado la Comisión de Guerrilla de APIV, y recoge una portada diseñada por Boke Bazán que abre paso a doce láminas ilustradas por algunos miembros de la asociación. Mar Hernández (Malota Projects) ilustra enero; Luis Demano, febrero; Marta Antelo, Aitana Carrasco y Elías Taño, ponen sus dibujos para marzo, abril y mayo, respectivamente; Lina Vila le pone cara a junio, María Herreros a julio y Paco Roca al caluroso agosto; la vuelta al cole la trae Raquel Catalina, en septiembre; octubre lo ilustra Pau Valls; en noviembre encontramos a Paulapé; y cierra el año Pablo Auladell.

El formato del calendario está pensado para pared, pero manteniendo unas proporciones estilizadas al tiempo que poco aparatosas (15×42 cm) y con la mayor parte del espacio ocupado por las ilustraciones.

Características técnicas:
Medidas 15x42cm
12 láminas + 1 portada.
Todo color
Papel 250 g
Encolado y con agujero para colgar

Precio
Socios: 6 euros / no socios: 9 euros
Gastos de envío: España 1€ / Otros países 2€

¿Cómo ahorrarse los gastos de envío?
Es sencillo, comprando personalmente el calendario en la sede APIV (C/ Martínez Cubells, 6, 1º-1ª, 46002 València).