Las cacas llaman a la puerta… de los vecinos poco cívicos en Brunete

Todos los que tenemos unos cuantos años conocemos el célebre eslogan Avon llama a tu puerta. En McCann y el ayuntamiento de Brunete han dado un paso más allá en las campañas puerta a puerta. Con el fin de erradicar el problema de los dueños que no se responsabilizan de las cacas que sus mascotas depositan en las calles y las aceras de la localidad han desarrollado una campaña muy creativa. Atentos al vídeo…
_

¿Cómo lidiar con los dueños de los perros que no recogen los regalitos marrones que sus mascotas van sembrando por las calles y aceras de la localidad con el consecuente peligro cualquier transeúnte? Las cacas son un verdadero problema y el ayuntamiento de la localidad madrileña de Brunete parece que ha encontrado una solución. Ante el problema de los excrementos de perro, contactó el año pasado con McCann para encargarle una campaña de concienciación.

El presupuesto era inexistente, pero la oportunidad creativa que suponía le interesó a la agencia y realizaron una original campaña. Las cacas teledirigidas. Pero los resultados no fueron los esperados y un año después deciden volver a llamar a la agencia. También sin presupuesto, pero esta vez con gente del pueblo dispuesta a colaborar voluntariamente en la campaña.

Cacas Express del Ayuntamiento de Brunete y McCann

El mes de febrero, arrancó la nueva campaña: cacas express. Durante una semana, una veintena de personas se prestaron para vigilar a los dueños de los perros y recoger las cacas que se iban dejando para luego enviárselas a sus domicilios. Fue sencillo. Los voluntarios sólo tuvieron que preguntarles amablemente por el nombre de la mascota y su raza y acceder luego a la base de datos del ayuntamiento. La aceptación de la campaña ha sido buena en general, aunque algunos se han mostrado más a favor de crear espacios para que los perros puedan hacer sus cositas.

El video hace un resumen de esta original campaña de concienciación. La campaña ha sido premiada con un Sol de Plata y uno de Bronce en el Festival Publicitario El Sol 2013, y está recogiendo una impresionante repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional.
______
+info: mccann.es

02-Cacas-Express

  • Pingback: Las cacas no se recogen solas | Freaky Brain()

  • Ilustrate

    Desagradable pero eficaz.

  • Arturo Benitez

    Toma! A todos los cerdos que tienen perro en mi barrio les deberían hacer lo mismo. Eso y alguna cosa más…

  • Clara

    Que fuerte, que fuerte! Me envia el ayuntamiento una mierda a casa y se la reenvió a portes debidos.