Business Catalyst, un WordPress en versión Adobe

Las grandes multinacionales cuando ven que algo funcionan lo fusilan y como una apisonadora intentan aplastarlo todo. Este es el caso de una nueva herramienta que acaba de producir Adobe, Business Catalyst.

Se trata de un software para gestionar webs y poder desarrollar casi cualquier aspecto de la misma con una sola herramienta. Una especie de WordPress pero con más cosas y con más posibilidades.

En WordPress, si quieres hacer algunas cosastienes que acudir al mercado de los plug-ins y ahí puedes encontrar un poco de casi todo. Desde cosas mal hechas hasta cosas perfectamente implementadas gratis o de pago. Con Business Catalyst lo que intenta Adobe es cubrir casi todas las exigencias de cualquier web media. Gestión de contenidos, Estadísticas, Gestión Comercial, Usuarios, Newsletters y Compra Online. Y todo con sus plantillas, claro.

Tiene más cosas, pero en definitiva claramente pretende que sea una herramienta que utilicemos al igual que están haciendo miles de diseñadores en el mundo con WordPress, Joomla, Typepad… Una base de datos sobre la que poder hacer funcionar una web y así, si el cliente quiere ampliar o gestionar ciertas cosas, que todo sea fácil, rápido y barato. Ellos además lo publicitan como si fuera una auténtica solución para los diseñadores solitarios que deben contar con programadores y diseñadores web que al final producen costes y suponen menos beneficios.

Es decir, la panacea. Yo me lo guiso todo y por eso se lo cobro ‘todo’ al cliente. Es cierto que el software tiene buena pinta y que parece que este es el camino del próximo futuro de las webs. Un sistema autogestionable donde poder hacer las cosas añadiendo y no teniendo que rehacerlo todo cada vez que se quieren actualizar cosas. Ya veremos cómo lo acoge la comunidad.

De todos modos, lo mejor de la historia es que como incentivo al lanzamiento han diseñado un juego online al más puro estilo Arcade del conocido juego de marcianitos ‘Space Invaders’ que tanto éxito tuvo en los 80. Os recomiendo que deis un ojo al programa pero sobre todo que echéis unas partiditas a los marcianitos convertidos esta vez en carritos de la compra, sobres del mail, fichas de usuarios… vamos que lo que quieren hacernos ver es que con el Business Catalyst matamos todos los pajaros de un tiro.

A divertirse: http://businesscatalyst.com/webinvaders/game.html

invaders-adobe


  • John

    YO uso Business Catalyst y la verdad es complicarse la vida, no hay nada como programar al natural sin CMS.

  • John

    YO uso Business Catalyst y la verdad es complicarse la vida, no hay nada como programar al natural sin CMS.

  • Me gustaría compartir este articulo con mis amigos del Facebook. ¿Me das tu permiso para hacerlo?