Bungalow: «Lo hacemos todo in house»

Bungalow es un estudio fundado en 2010 en Barcelona por Ibon Landa, Ignasi Font, Marco Petrucci e Iván Jurado. Crearon Bungalow después de haber colaborado juntos durante varios años en la productora de publicidad en la que se conocieron trabajando.

Aprovecharon la especialización de cada uno de los componentes en distintas disciplinas y fundaron Bungalow con la idea de crear una empresa que pudiera abarcar cualquier tipo de encargo dentro de la industria creativa, en el mundo de la publicidad o fuera de ella.

Se han especializado en proyectos de realización, motion graphics, animación tradicional, fotografía, ilustración y en lo que más les gusta: proyectos que combinan varias de estas técnicas entre sí, trabajando en equipo. Sumando ideas desde sus distintos puntos de vista.

«Cuando un encargo requiere de más peso de uno de estos elementos concretos, entonces es dirigido por uno de nosotros, pero siempre se aportan cosas desde el trabajo en conjunto», comentan los componentes de Bungalow.

Combinan técnicas experimentales y hechas a medida con soluciones orientadas a la industria del broadcast y de los medios interactivos. Han dirigido piezas publicitarias para marcas como Audi, Volkswagen, Mini, Coca-Cola, Nike, Mango, Ikea, OCB, Camper, Seat, Banc Sabadell, Skoda, Loewe, Corona,… También han realizado varios videoclips y vídeos experimentales, títulos de crédito y proyectos personales, mezclando imagen real con motion graphics.

«Al principio lo más difícil era dar a entender al cliente que podemos asumir encargos de cualquier tipo, dentro de nuestras disciplinas, no tenemos una cartera de realizadores, ni ilustradores o fotógrafos, lo hacemos todo in house, era importante explicar que somos un estudio multidisciplinar, una vez se entendió esto, la cosa empezó a funcionar», explican.

_____
+Info en: www.wearebungalow.com

Pieza publicitaria para Volkswagen Touran

Fotografía realizada por Bungalow