Jordi Embodas y Noe Blanco presentan Bulo Rounded

Bulo Rounded completa la pequeña saga tipográfica Trola & Bulo iniciada por Jordi Embodas hace algún tiempo. En esta ocasión Jordi Embodas se ha acompañado de Noe Blanco para completar esta nueva entrega tipográfica, una auténtica redondeada de aspecto blando y azucarado.
_

Jordi Embodas y Noe Blanco diseñan Bulo Rounded
La versión redondeada de Bulo ya está publicada en Tipografies.com. En esta ocasión Jordi Embodas se ha acompañado de Noe Blanco para completar esta nueva entrega tipográfica que completa la pequeña saga tipográfica compuesta por Trola & Bulo. Inspiradas en el concepto de la mentira, las dos tipografías partían del mismo esqueleto pero diferentes sabores. Una versión serif, de estilo neobarroco con gotas neoclásicas: Trola. Y otra versión sans serif, muy simplificada, bastante mecánica pero con un leve toque humanista: Bulo.

La nueva Bulo Rounded aprovecha el concepto ya de por sí redondeado de su hermana mayor «para darle además un aspecto cálido y limando también los vértices interiores e intersecciones de las letra», explica Jordi Embodas. «Así pues, los pesos más livianos gozan de un acolchado sutil que le aportan un aspecto suave, emulando a una impresión tradicional.

Bulo Rounded es una auténtica redondeada no solo en los inicios y finales de los trazos, sino también a los contornos internos y a las intersecciones de los caracteres. La familia se compone de cinco pesos light, regular, medium, bold y black. «Los estilos más pesados –dice Jordi– sí que tienen un aspecto redondeado, blando y azucarado». Un aspecto amable e informal que se percibe especialmente en los textos en pantalla.

¿Por qué un auténtica redondeada?
En realidad en las antiguas impresiones tipográficas la expansión de la tinta y el golpe en el papel hacían que los vértices no fuesen 100% punzantes, sobre todo en texto de pequeño tamaño. Así que el aspecto de las letras era redondeado, interna y externamente. Hoy en día las tipografías redondeadas ofrecen un aspecto amable e informal que se percibe especialmente en los textos en pantalla.

Cabe recordar que Bulo ha sido elegida como una de las mejores tipografías de 2012 según Typographica, un sitio respetado en el ámbito tipográfico y en cuya valoración está al frente Stephen Coles.
_____
+info: tipografies.com
Jordi Embodas y Noe Blanco presentan la nueva Bulo Rounded

03-JordiEmbodas_NoeBlanco_Bulo-Rounded

Jordi Embodas y Noe Blanco diseñan la nueva familia tipográfica Bulo Rounded

04-JordiEmbodas_NoeBlanco_Bulo-Rounded