Brownstone, la tipografía ornamental pero sin pretensiones de Ale Paul

En ocasiones el diseño es como una caja de muñecas rusa; sin darte cuenta un proyecto te lleva a otro. Cuando Alejandro Paul experimentó con los trazos y curvas de la caligrafía para Business Penmanship, descubrió otras nuevas formas que durante tres años quedaron en su subconsciente. En este tiempo Ale viajó a Nueva York, donde tuvo la oportunidad de visitar los barrios de Brooklyn y estudiar los especímenes que a buen recaudo guarda la Biblioteca Pública de Nueva York.

La familia Brownstone nace de esta exploración. La tipografía que Ale Paul presenta es un diseño original del siglo XXI, sin embargo, está impregnado de un aire sutil con referencias históricas y culturales del pasado. Líneas cercanas a los tipos decorativos del siglo XIX, con influencia de la arquitectura decimonónica y de las verjas que adornaban las casas en hilera de Park Slope.

Brownstone es una tipografía sans-serif, con elementos de la geometría suiza [tal y como no pueden ocultar las letras «k» y «x»]. Este aspecto elegante, decorativo y funcional, al mismo tiempo, es el que eleva su atractivo entre el público actual. La familia Brownstone es ornamental pero sin pretensiones; romántica pero discreta, ¡casi perfecta!

Aparte de todo ello, Brownstone incluye conjuntos de caracteres para idiomas latinos, incluyendo Europa occidental y del Este, báltico, turco, maltés, el celta y el galés. Más de 1.500 glifos, incluyendo capitales de pequeños caracteres floreados, suplentes, y ligaduras, en pesos, tanto livianas y delgadas. Los ornamentos también se proporcionan para los dos pesos.

Brownstone está disponible con todos sus ornamentos con un descuento del 30% en My Fonts.

_____
+info: myfonts.com