¿Qué se cuece dentro del cerebro de Brosmind?

Quien conozca mínimamente los proyectos de los Brosmind sabrá que su cerebro no es igual al de cualquier otro ser humano. Lo que para nosotros es simple masa gris, para los Brosmind es un hervidero en el que se cuecen ideas de lo más alocadas y brillantes. Un festival lisérgico de buen rollo a todo color que trasladan a sus diferentes proyectos.
_

Brosmind disfrazados de hombre lata
Todo aquel que desee zambullirse en el particular universo de los Brosmind tiene una oportunidad única para hacerlo en la exposición What’s Inside? by Brosmind. La galería Mitte en Barcelona nos ofrece un viaje pormenorizado a través del mundo visual de los hermanos Mingarro. Utilizando la ilustración, la escultura, la fotografía y la instalación, una colección de particulares personajes se abrirán ante nosotros para mostrarnos su rico interior.

¡¿Aún no conoces a los Brosmind?!
Brosmind es un estudio de Barcelona fundado por los hermanos Mingarro en 2006. Su estilo es fresco y optimista, y siempre combinan la fantasía y el humor. Sus ilustraciones han cosechado los más prestigiosos premios nacionales e internacionales: Premio Gràffica 2011, Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC, Laus… y han trabajado para clientes como Nike, Microsoft, Honda, LandRover, Volkswagen, Virgin, Gillette o Kidrobot.

Sin embargo el universo de Brosmind no se podría entender completamente sin sus proyectos artísticos, como el ejército de esculturas de cerámica Brosmind Army, los divertidos coches a pedales Brosmind RV y Brosmind Wagon o el más reciente What’s Inside? 

Alejandro y Juan Mingarro ofrecen un recorrido por sus trabajos más conocidos y disparatados, vinculados a su también disparatada vida: su background, su infancia, sus primeros pasos como pareja creativa, su día a día en el estudio así como divertidas anécdotas profesionales de las que han ido extrayendo enseñanzas útiles.

Brosmind, ilustración Olfato Mike
Brosmind Criminals

Y si no te lo crees, aquí una pequeña demo. Este disco de vinilo es el primero de una serie de historias dramatizadas que explican el origen de algunos de los personajes más carismáticos del proyecto Brosmind Criminals, recuperando el espíritu de los viejos seriales de radio. Todas las voces, efectos de sonido y música original fueron creadas e interpretadas por los hermanos en mayo de 2013 en Barcelona. Se trata de una rareza para coleccionistas limitada a sólo 250 exclusivos ejemplares. ¡Dentro vídeo!

Brosmind News 01 – OLFATO MIKE from Brosmind on Vimeo.

‘Artspace’ Mitte Barcelona
C/ Bailén 86
Exposición del 05.06.2013 – 28.06.2013
______
+info: mitte-barcelona.com

  • Mad Men

    Estan piraos! Pero son los mejores…