Broad.cat o cómo se diseñan audiovisuales

broad-cat

La 3ª edición de las jornadas Broad.cat, en colaboración con TV3 tendrá lugar en el CaixaForum, Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa”, Barcelona.
Nota de prensa del ADG-FAD
El núcleo vertebrador de Broad.cat es el diseño para televisión, pero este año encontramos dos ideas añadidas: el espacio y el tiempo. El espacio, porque en este Broad.cat nuestros invitados llegan de cuatro continentes: ?frica, América, Asia y Europa, con lo que esto puede significar de contraste de ideas y experiencias. Y el tiempo, ya que recorreremos este arco conceptual, que puede ir desde los títulos de crédito del cine hasta las aplicaciones para telefonía móvil. Todo dentro de un conjunto de ponentes de primera fila que sin duda alguna harán de esta edición la más estimulante hasta la fecha. En el programa de este año contamos, entre muchos otros, con Kyle Cooper, Activa Multimedia Digital, Calle 13, Lambie-Nairn, I-POP, Thebe Ikalafeng, The Pinker Tones, Antena 3, No Domain.
Broad.cat quiere continuar ofreciendo un punto de encuentro entre profesionales del diseño y de la televisión en un espacio donde informarse, inspirarse e intercambiar ideas y teléfonos.

La jornada de conferencias sobre diseño audiovisual Broad.cat, que organiza anualmente la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gràficos del FAD (ADG-FAD), vuelve este año a ser el punto de encuentro de los profesionales del sector en España. El próximo viernes 27 de noviembre, en CaixaForum de Barcelona, tendrá lugar la 5ª edición de estas jornadas, con un programa intensivo de cuatro conferenciantes de lujo que no pretenden mostrar su portfolio, sino ayudarnos a entneder como piensan, como toman las decisiones y como están creando la cultura audiovisual del siglo XXI.

Mark Coleran nos guiará por el diseño de información que utiliza a la hora de generar interfaces para películas como The Bourne Ultimatum, Tomb Raider, Misión Imposible 3, The Island y Mr and Mrs Smith.

Quayola nos llevará por los límites de las artes audiovisuales para enseñarnos como pasar al otro lado sin perder el ritmo.

Red Bee explicará estrategias y fomras de trabajar para conseguir más audiencia e ingresos con sus excelentes ejemplos Dave oBBC Three.

Cuatro, la referencia audiovisual indiscutible en televisión abierta, a excepción de TV3, nos mostrará que en España hay otra forma de ahcer televisión con sentido, una apuesta por la buena calidad y la inteligencia de sus espectadores.

Si estáis interesados en asistir, no tardéis en reservar vuestras entradas, quedan muy pocas.

………
+info: Broad.cat

BBC 4 Electric Revolution from Malcolm Hadley on Vimeo.