Broad.cat 2011 mira ‘Más allá de la pantalla’

Pensar Más allá de la pantalla. Liberarse de plug-ins. Pensar en múltiples conceptos y estrategias para que sean ejecutados en todos sus ámbitos de manera excepcional y conseguir con ello definir nuevas realidades. Construir Más allá de la pantalla es cuestionar lo que hacemos, hacia dónde vamos y cómo lo vamos a conseguir.

Broad.cat Internacional 2011 reúne en su séptima edición mucho más que inolvidables conferencias de algunos de los mejores profesionales del diseño audiovisual, gente que viene a compartir sus ideas y visiones. Es un encuentro donde los profesionales del sector toman el pulso de lo que va a suceder. Es un sitio donde los creadores conectan con el mercado y el mercado descubre nuevos creadores.

Broad.cat ha intentado ser siempre un faro que da luz a los entresijos no siempre bien definidos de una disciplina tan compleja. En cada una de las reseñas online, de los eventos y de los múltiples proyectos hay siempre una chispa que excede los límites convencionales de lo que se lee en el término diseño audiovisual. Los contenidos de este año son un claro ejemplo.

OK Go ha revolucionado la cultura del videoclip en los últimos cinco años. Cada vez que uno de sus vídeos sale a la luz se convierte en un objeto viral que da la vuelta al mundo en millones de pasos a la vez. La magia, carisma y habilidad de los integrantes frente a las cámaras son perfectamente capturados en sus vídeos más emblemáticos por la directora y coreógrafa Trish Sie desde Los Ángeles.

Desde Inglaterra, Federico Gaggio es el VP y Executive Creative Director de Discovery Networks Western Europe. Desde allí es responsable de la identidad, publicidad, promociones on-air y actividades de marketing para Reino Unido y Europa Occidental junto a lo que está considerado como uno de los mejores equipos in-house del mundo de Broadcast Design.

Ideas que se convierten en relatos más allá de la pantalla. Situaciones envolventes donde lo imponente está en función de la narratividad y la experiencia inolvidable. Desde Berlín, Marc Tamschick, CEO y Director Creativo de Tamschick Media+Space compartirá sus ideas sobre el espacio y la comunicación lineal, generativa, reactiva e interactiva. Esta conferencia ha sido seleccionada por Philip Hunt de Studio AKA (ponente en Broad.cat 2010).

En 2018 los nazis habitan el lado oscuro de la luna. ¿Cómo ha ocurrido esto? Gracias a la ayuda de miles de personas y de una película de 7.5 millones de euros de los cuales casi 1 millón provienen de crowd funding. Desde Finlandia, Pekka Ollula, Head of Social Media de Blind Spot Pictures, explicará qué hay detrás de Iron Sky, un proyecto de otro mundo.

Las pantallas a las que más atención les prestamos ya no son las de nuestros televisores ni las de nuestros ordenadores, sino la de los dispositivos móviles con los que sólo queremos comunicarnos y divertirnos. En Barcelona existe una referencia mundial en lo que a movilidad y videojuegos se refiere y es el equipo de Digital Legends quienes nos acompañarán de la mano de su director de contenidos, Simon Lee.

También estarán las micro-ponencias del Tête-à-tête con Multitouch BarcelonaKotoc, InterfaceBulliCitoplasmasDavid Domingo. No menos reñido será el Panel profesional ¿Buscas Trabajo? Haz las maletas con la participación de DveinChello MulticanalCanadáMarotoPrisa TV.

Diversas formas de entender la disciplina, algunas diametralmente opuestas entre sí, todas altamente enriquecedoras. Al final, cuando acaben las sesiones y aún haya ganas de más, el Broad.cat continuará con una fiesta donde acudirán los profesionales del sector para seguir haciendo networking Más allá de la pantalla.

______
+info: www.broad.cat